Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cierra Gobierno Federal oficina de Turissste de Tampico

Por lo que cuatro trabajadores que contaban con "plaza reservada" tendrán que ser reubicados a la clínica de medicina familiar o al Hospital General del ISSSTE
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 16:32

Expuso que no son sindicalizados propiamente, sino que se trata de personal con base también conocido como puesto de confianza reservada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La oficina de Turissste que operaba en Tampico desde hace unos 16 años ya fue cerrada, como parte de una reestructuración instrumentada a nivel nacional, informó el delegado sindical del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Martínez Vázquez.

Agregó que con esto cuatro trabajadores que contaban con "plaza reservada" tendrán que ser reubicados a la clínica de medicina familiar, ubicada en la Avenida Universidad o al Hospital General del ISSSTE, de la Avenida Ejército Mexicano.

Expuso que no son sindicalizados propiamente, sino que se trata de personal con base también conocido como puesto de confianza reservada, es por ello que al cierre de dicho módulo a los cuatro trabajadores les serán respetados sus derechos.

Esta oficina de Turissste, que fue abierta en Tampico hace poco más de 16 años, ofrecía el servicio como agencia de viajes para los derechohabientes y los trabajadores del ISSSTE.

El delegado sindical advirtió que los que más utilizaban dicho esquema, muy similar a los servicios que ofrece una agencia de viajes privada, eran los jubilados, pues se les facilitaba viajar a diferentes destinos del país.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el Gobierno Federal está recortando gastos en diversos rubros, como es este caso, donde el ente denominado Turissste desaparece en todo el país, no exceptuando a Tampico de dicha disposición.

Ahora, citó el dirigente sindical, sólo falta saber hacia dónde se les reubicará a los cuatro empleados que operaban la citada oficina de Tampico, si se los llevan a la clínica o al Hospital General, pues contaban con plaza de confianza reservada, por tanto su lugar será respetado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577