Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


TODOS VAN POR EL TRIUNFO

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 13:32

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Pilar puntea… ¿Alejandro superó a Nora Hilda?

Como en el futbol de primera división cuando arrancan los torneos todos van por el triunfo, nadie compite para perder, pero todo mundo da por descontado a muchos de los equipos como los favoritos para la gran final, con todo y su porra fiel.

En Tamaulipas esta vez las candidaturas independientes para renovar el Congreso fueron prácticamente ignoradas.

Ya no causan furor. Por eso los partidos se repartirán el pastel electoral del próximo domingo 2 de junio.

Y aunque juegan para ganar, ni PRD, PVEM, MC, PT traen en su artillería electoral candidatos que suenen a obtener un triunfo en alguno de los 22 distritos.

Y es que, aunque todos estos candidatos traen partido jugaron sin equipo de campaña.

En el distrito 14 Victoria Pilar Gómez va punteando en intención del voto, pero no se echó a la hamaca en la campaña que esta por cerrar el próximo miércoles.

Va como novata ante las urnas es su primera incursión en campañas electorales el PAN confía en que con ella se alzara con el triunfo electoral.

Con habitantes del Fovissste comprometió desde el Congreso de Tamaulipas ir por leyes que persigan de oficio el delito de la extorsión que afecta a la economía familiar y empresarial.

En la Ampliación López Mateos el senador Ismael García Cabeza de Vaca dijo a la concurrencia de Pilar “estamos listos para ganar con una mujer de trabajo para que nos ayude a levantar la voz fuerte y claro y a pedirle al Gobierno Federal lo que le corresponde a Tamaulipas por ley y por derecho”.

Lo que el senador Ismael quiso decir es que ya no le metan tijeretazos a Tamaulipas con recortes al campo, hospitales, estancias infantiles entre un largo etc.

Francisco “Kiko” Elizondo Salazar señaló “ha escuchado a miles de personas, no tenemos duda que responderá con pasión a las familias victorenses desde el Congreso”.

La diputada Issis Cantú ve triunfando a Pilar Gómez y comprometida con sacar adelante las necesidades de los victorenses desde el Congreso.

El pasado viernes dos carpas con cientos de gentes en la Ampliación López Mateos eran invitadas a votar por la candidata del “cambio hacía adelante” y anunciaban que estaban a 9 días de ir por el triunfo de Pilar.

En la Presita y la México se pintarán de azul con Pilar que comprometió desde el Congreso realizar acciones concretas y viables y no propuestas irrealizables.

“No queremos promesas sino acciones viables como las que ofrece y sabemos que el próximo domingo 2 de junio, todas vamos a ganar con Pilar Gómez”: Lorena de León comprometiendo el voto rural victorense hablando a nombre de los comisariados de Congregación Caballeros, la Peña, Boca de San Pedro, El Fuerte de Portes Gil, la Crucita, Santa Ana, San Francisco, Rancho Nuevo, Alianza de Caballeros, Carboneros, Otilio Montaño y Juan Rincón.

Claro Pilar no juega sola, pero su proselitismo ha sido intenso y trae partido y equipo que la respalda para ganar.

Y aunque la candidata de Morena pintaba para ser la última coca-cola del desierto electoral Nora Hilda de los Reyes ni se vio, ni se sintió en varias semanas de campaña. A la mejor esta esperando que los programas federales se activen.

Pero la renuncia de German Martínez al IMSS saco que todo el sistema hospitalario público de México esta desahuciado por la 4T y en terapia intensiva y a punto del soponcio porque no hay inyecciones financieras.

No se sabe si se echó a la hamaca a esperar que solo el nombre de “El Peje” le de la votación de los victorenses por el distrito 14.

Pero en el distrito 14. ¿Alejandro Etienne Llano supero a Nora Hilda de los Reyes? ¿El PRI se queda con segundo lugar y Morena con tercero si el PAN gana?

Se suponía que la competencia estaría entre el PAN y Morena.

Pero una cosa ha quedado clara hasta Alejandro Etienne parece que hizo mejor campaña que Nora Hilda, incluso le echó mas la carne al asador el joven del PVEM “Borrado”.

LA NOMENCLATURA

“CAMPAÑAS DESANGELADAS”

La realidad golpeara a la puerta de varios alcaldes el próximo 2 de junio.

En Reynosa y Nuevo Laredo ya no pueden jugar a la reelección, van dos y pa fuera. Queda el 2021, una diputación federal con liana para el 2022. Altamira igual.

Tampico puede jugar a la reelección municipal.

Matamoros y Madero de la 4T pueden jugar a la reelección.

“Campañas desangeladas”. No tanto para algunos alcaldes y alcaldesas que también jugaran al futurismo. Dependiendo de los resultados del 2 de junio.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577