Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La Colmena conquista a mexicanos con lo dulce y la fuerza de su voz

El colectivo argentino se presentó en un teatro de la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 10:24

Es su primera vez en México, así como su tercer concierto en esta ciudad, y La Colmena ya conquistó al público con la perfecta armonía de sus voces a través de un repertorio popular latinoamericano
Autor: @RadioCentro977
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Es su primera vez en México, así como su tercer concierto en esta ciudad, y La Colmena ya conquistó al público con la perfecta armonía de sus voces a través de un repertorio popular latinoamericano.

El colectivo de 16 mujeres cantantes se presentó este domingo en un recinto de la capital del país ante un público interesado en su propuesta de la que solo sabían a través de medios de comunicación argentinos y redes sociales, pues nunca habían venido a tierra azteca.

El foro se llenó tanto de niños como por adultos que se dejaron envolver con su música ejecutada por percusiones, tambores cajas y otros instrumentos que hacen resaltar su proyecto como único y especial.

Lo que más llama la atención es la suavidad y potencia de sus voces que amalgaman de una manera perfecta, tanto que si se cierran los ojos se disfruta más de su talento que transporta a países latinos sin estar ahí físicamente.

No suenan como coro, pues cada una adapta su voz a diversas entonaciones y hay partes en las que fungen como solistas.

“Zapata se queda”, de la intérprete oaxaqueña Lila Downs, es uno de los temas que más llama la atención de su repertorio. Desde que lo grabaron el año pasado no han dejaron de recibir aplausos por ese trabajo.

Incluso, a la misma Lila le gustó tanto que las visitó en febrero en Argentina.

Durante su espectáculo La Colmena canta temas incluidos en su más reciente disco “Oilando” que se desprende de un canto tradicional colombiano, pero no significa nada en especial.

La visita del grupo en México forma parte de una gira que inició el 24 de mayo y continuará en Monterrey, Cuernavaca, y esta ciudad hasta el 7 de junio.

Aunque el colectivo está integrado por 16 mujeres cuyas profesiones están enfocadas al cine, la historia, la economía y la docencia, solo viajaron 12 debido a que las otras atienden compromisos personales.

Participan Sol Belous, Tamara Bregman, Felicitas Camardon, Sofía Carelli, Olivia Houssay, Laura Migliorisi, Victoria Moscatelli, Lucía Pereyra, Lucía Pinto, Nadia Puértolas, Pía Sicardi, Emilia Siede, Mirian Spinelli, Luna Sujatovich, Wanda Wechsler y Eliana Zarab.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577