Hoy es Jueves 27 de Junio del 2019


Primer ministro griego convoca a elecciones anticipadas

Alexis Tsipras, dijo que tras la segunda ronda electoral local del próximo domingo 2, se reunirá con el presidente Prokopios Pavlopoulos para pedir la disolución del parlamento y elecciones nacionales para finales de junio
Por: Notimex El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 19:20

El gobierno siempre avanzó a través de dificultades sin precedentes durante cuatro años, contra la corriente, dijo este domingo por la noche el primer ministro, Alexis Tsipras
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 211 veces. 1 en este Día.

Atenas, (Notimex).- El primer ministro griego y líder del partido de izquierda SYRIZA, Alexis Tsipras, dijo que tras la segunda ronda electoral local del próximo domingo 2, se reunirá con el presidente Prokopios Pavlopoulos para pedir la disolución del parlamento y elecciones nacionales para finales de junio.

El gobierno siempre avanzó a través de dificultades sin precedentes durante cuatro años, contra la corriente, dijo este domingo por la noche el primer ministro, Alexis Tsipras, después de convocar a elecciones nacionales anticipadas tras los decepcionantes resultados de las elecciones europeas y regionales.

Tsipras, quien asumió en medio de una grave crisis económica, dijo que sacó al país de los programas de ajuste fiscal y "finalmente logramos levantarnos", citó la agenca noticiosa griega Ana-Mpa.

"Presentamos al pueblo griego un plan para el día siguiente, un plan de ayuda para muchos y un plan de recuperación para la economía griega", subrayó el primer ministro, y sostuvo que "pedimos con valentía al pueblo griego su confianza en nuestro plan de medidas de socorro, la reestructuración de la sociedad y el país".

"Aunque el resultado electoral (de este domingo) consolidó la posición de SYRIZA como líder en política, no cumple con nuestras expectativas. Nunca tuve la costumbre de ignorar este resultado; nunca lo hice y no lo ignoraré ahora", dijo.

"Los griegos decidirán qué sucederá después", dijo Tsipras, al apuntar que "nuestra devoción a la gente no es una elección táctica, sino una obligación moral, es nuestra alma, es mi alma", subrayó.

"El resultado electoral de hoy le da a la principal oposición el derecho de desafiar todo el curso de la salida de la crisis, y nuestro plan de alivio para la mayoría griega", destacó Tsipras, en referencia al partido Nueva Democracia, y admitió que "de hecho, ya están haciendo esto".

En su anuncio de elecciones nacionales, el primer ministro dijo que "el veredicto final siempre pertenece al pueblo" y afirmó que no tenía la intención de eludir su responsabilidad, huir o renunciar a la lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social.

Dijo que "le pedirá sinceramente a los griegos un mandato claro" para implementar su plan para el futuro. El futuro pertenece a los muchos, y es a ellos a quienes se dirige para obtener apoyo en las elecciones anticipadas, destacó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577