Hoy es Jueves 27 de Junio del 2019


Gente necia dice Beda

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 18:06

La Nota se ha leido 395 veces. 1 en este Día.

La aun diputada Local Beda Leticia Gerardo Hernández, mostro su coraje y frustración tras la llegada del Sindicato de la Cuarta Transformación, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, que viene a restar poder  al Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, al cual ella pertenece y ha manejado a su antojo junto a su esposo y hoy líder de ese organismo sindical, Pedro Luis Ramírez Perales.

A beda le molesto el nacimiento de un nuevo sindicato aunque alega que quien por el momento tiene su contrato vigente con el IMSS, y del cual “mi secretario  general es el Doctor Pedro Luis Ramírez”, dice, aunque le faltó decir mi esposo y al cual le herede ese cargo, no cree

Hay que decirlo duros han sido los cuestionamientos y señalamientos que se hicieron de hechos de corrupción por parte de los miembros del nuevo sindicato que ya hizo su presentación en esta capital y donde muchos son los trabajadores del IMSS que ya han manifestado su adhesión, por cierto no andan muy herrados al señalar la corrupción que se vive al interior del sindicato donde el tráfico de influencias y venta de plazas está a la orden del día.

Hay quien refiere que ha pagado desde los 70 hasta los 150 mil pesos por un lugar, otros más la llegada de nuevo personal por “cambios” o que estaban comisionados (herencia también del Bobby Hernández) y la desaparición de 15 plazas de enfermería que Ramírez Perales, hizo pinole a los pocos días de haber llegado al poder, cargo por cierto cuestionado hasta la fecha.

2.-Alguién debería de entrar al quite y pagarle los 22 millones de pesos que se le adeudan al Hospital Regional de Alta Especialidad, que por el momento es el único que ofrece un buen servicio a los tamaulipecos, que tiene los mejores aparatos y equipo médico  y porque no hasta sus instalaciones de primera.

El trabajo que el Doctor Vicente Flores, al frente de esta institución hospitalaria en mucho tiene que ver en el servicio, pero ojala que el ISSSTE, el IMSS y la misma Secretaria de Salud, acudan a hacer sus pagos de los servicios que son subrogados, y aclara pese a ello se sigue atendiendo a la población por los convenios de intercambio de servicios y de eso sí que hay constancia.

El ISSSTE adeuda 9 millones de pesos, 10 más de la secretaria de salud y 2 milloncillos el IMSS, y vaya que el llamado del doctor está a tiempo porque sólo falta que esas instituciones hagan entrar a este hospital de primera en un crisis financiera porque no le pagan, aunque insisto el servicio a los pacientes de esas instituciones ni se han atrasado, menos suspendido.

3.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, hizo un llamado a las autoridades federales. Estatales y municipales a retomar las acciones cívicas y patrióticas con gran responsabilidad, a que no asuman solo una autoridad de gobierno, sino a responder con el compromiso que les toca jugar en el rol de la administración de gobierno, para que las escuelas, maestros y los padres de familia, se sientan arropados.

Dice el líder de los maestros José Rigoberto Guevara Vázquez, que donde hay buenos maestros, debe existir un buen gobierno”

El líder del SNTE Tamaulipas participo en el abanderamiento e incineración de bandera  Rio Bravo en resaltó la importancia de mantener activo el programa SEDENA SNTE,  y que se realice este tipo de ceremonias, “solo el Ejercito, la SEDENA y los maestros, somos ejemplo para la sociedad en la formación del tejido social que hoy prevalece y que será el fruto de los grandes triunfos de nuestro país”, dijo.

“Hoy nos reunimos para rendir un homenaje al más sagrado de nuestros símbolos patrios, hoy celebramos con orgullo a nuestra bandera nacional, herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos”, mencionó en su discurso ante autoridades educativas, civiles y militares, hoy toca el turno a la escuela primaria “Miguel Saenz González”, en el Municipio de Matamoros, la casa del líder en punto de las 9:00 am.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577