Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Investigación de la UAT al plano nacional

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 08:15

La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

No hay tiempo que no se cumpla ni plazo que no se llegue. El domingo próximo para los tamaulipecos  será un día de reflexión: emitir el voto de castigo o de premio para los gobernantes.

Triunfará AMLO a pesar de que no esté su nombre en las boletas?.

Seguiremos votando por el PAN, partido en el gobierno estatal?.

Los tamaulipecos decidiremos el domingo, llegó el día en que los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir lo que deseamos para nosotros, para nuestras familias y el futuro que deseamos.

Nosotros tenemos  en la mano el poder ciudadano de hacer cambiar lo que no funciona.

La historia atribuye esta oración a Don BENITO JUAREZ GARCÍA “nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, el poder termina y el recuerdo perdura”. Esta frase debiera ser una lección de vida para algunos funcionarios públicos, que por más de dos años continúan cometiendo abusos en el ejercicio de sus funciones.

Todas las acciones son como semillas, que tarde o temprano dan frutos, unos serán amargos.

En  noticias de mi Alma Mater, la UAT hace aportación interesante para el cultivo de maíz que sirve su aplicación a todo el país.

Resulta que en el trabajo de investigación para combatir al gusano cogollero, que es considerado una plaga agrícola para el cultivo de maíz, observaron los investigadores una avispa que combate a los gusanos de maíz, principal alimento del pueblo mexicano.

El estudio y su conclusión, se dio a conocer en un artículo publicado por la revista de divulgación científica por la Sociedad Mexicana  de Entomología.

El estudio publicado es de transcendencia nacional y lo firma la   estudiante del Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente de la UAT, ANA KAREN SERRANO DOMÍNGUEZ.

ANA KAREN, es Ingeniero en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Chiapas, con Maestría en Entomología Tropical por el Colegio de la Frontera Sur, ahora estudiante de Doctorado en la UAT, invitada por la Doctora JUANA MARÍA CORONADO BLANCO, su asesora en los proyectos y una de las más reconocidas especialistas en entomología en México.

Los emprendedores de Tamaulipas adheridos al programa SOYTAM es tema de la agenda fronteriza, estamos viendo el nacimiento de una nueva generación de empresarios.

SOYTAM ha logrado apoyar a más de mil emprendedores jóvenes desde el inicio de la idea de vender o producir un producto, brindándole asesoría, capacitación, recursos y una vez que se haya certificado  los cursos se hacen candidatos a recibir financiamiento para el desarrollo de sus negocios.

Reynosa continuará siendo la ciudad que más empleo aporta, la ciudad se encuentra en proceso una inversión de capital privado local destinado a la expansión y creación de parques industriales, de nuevas industrias que provocaran más empleos y migración de otras entidades, situaciones que la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ está analizando para gestionar los servicios que requiere una ciudad en expansión.

La educación, salud, la protección a los gobernados son el eje que transita el gobierno municipal.

Por lo pronto da instrucciones a la dirección de protección civil por la presencia altas temperaturas.

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAS tiene razón al exigir al gobierno federal que envíe  recursos y personal para poder atender a miles de migrantes, que se han convertido  en un serio problema ya que se tiene un censo de 2,500 migrantes,  1,200 provenientes de Cuba y 400 del continente africano, la necesidad es de techo, comida, medicinas.

Nuevo Laredo es una de los 2,400 municipios mejor evaluados en competitividad urbana.

Este viernes, en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, órgano que agrupa a los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional, encabezada por MARKO CORTÉS MENDOZA, Presidente Nacional del PAN.

Asistieron el ex Secretario de Gobernación, SANTIAGO CREEL MIRANDA; el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; la ex Senadora, MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO; el presidente del PAN en Tamaulipas FRANCISCO ELIZONDO y el alcalde anfitrión, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Estuvieron presentes el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR; el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ; la alcaldesa de Pachuca, en Hidalgo, YOLANDA TELLERÍA BELTRÁN; y la alcaldesa de Reyosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

En la ciudad de Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ instaló el Consejo de Protección Civil para enfrentar la contingencia que pudiera representar la presencia de 14 huracanes en el Golfo de México-

Tengo noticias del trabajo de la diputada MARTHA RUBIO.

El pasado miércoles presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto que pretende reformar,  con relación a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Saludo con especial afecto a los familiares de un amigo que de nos adelantó en el camino a estar con la presencia de Dios, el Profesor JOSE MANUEL COVARRUBIAS TREVIÑO.

La semana pasada fue de crisis para el gobierno federal, renunciaron dos altos funcionarios. JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO anunció el sábado su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de las críticas que recibió por haber causado el retraso de un vuelo de Aeroméxico.

El Presidente aceptó la renuncia de la hoy ex funcionaria, quien reconoció que llamó a un directivo de la aerolínea para que un vuelo CDMX-Mexicali no despegara sin ella a bordo.

“No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, indicó el Presidente nacional al llegar a una unidad deportiva en la ciudad de Querétaro, donde entregó apoyos sociales

Representa la segunda salida del gabinete del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en menos de una semana. La primera fue la de GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por diferencias con la política de recortes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Facebook y Twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577