Hoy es Jueves 27 de Junio del 2019


Se le están yendo los caballos

Por: Daniel Romero El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 17:30

La Nota se ha leido 342 veces. 1 en este Día.

Cero y van dos.

En menos de una semana dos caballos, en alusión al vocabulario que se usa en el béisbol, deporte que tanto le gusta al “Peje”, le han renunciado al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dos funcionarios del cuadro titular.

Esta vez el Jefe de la Nación, afortunadamente, no ha salido con la cantaleta de que tienen la culpa los conservadores o la prensa fifí.

A la polémica renuncia de GERMÁN MARTÍNEZ, como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, se sumó este fin de semana la de la Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales JOSEFA GONZÁLEZ-BLANCO ORTIZ MENA.

Y en su carta de renuncia, nada polémica por cierto, dice: “El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y su tripulación, no hay justificación, la verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia, nadie debe de tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones”.

Resulta que el avión que iba a viajar iba a despejar a las nueve y media de la mañana y no fue hasta cuarenta minutos después cuando emprendió el vuelo, y el piloto del avión justificó el retraso debido a una llamada telefónica presidencial.

A mí no me lo crea, pero se ve a leguas que todos se están bajando de la Cuarta Transformación, por el simple hecho de que no existen las condiciones de trabajo no solo para subsistir con un salario decoroso, sino para sacar adelante las dependencias que manejan los diferentes Secretarios de la Federación, con eso de la severa austeridad que ha dictado López Obrador.

HABLANDO de campañas políticas, que están en la recta final, anduvo por Suelo Riobravense el frondoso, mamilas y chocante JESÚS “Chucho” ORTEGA, que vino a darle un poco de calor a la fría campaña de la abanderada en el octavo distrito bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática GUADALUPE MONTALVO.

Hicieron algo de ruido con una brigada de impacto por la avenida “Madero”, frente a uno de los cines más concurridos del pueblo, pero esta ahí, no se vio una disposición de los automovilistas por querer bajar a saludar a la candidata, mucho menos al chilango, o ya de perdido que les pegaran una calcomanía en su carro.

Extraño la presencia de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que durante mucho siempre presumió la amistad de “Chucho”.

LA QUE SI trae un ruido encabronado y su campaña sigue caliente, pero bien caliente y no precisamente por las altas temperaturas; es la abanderada en el octavo distrito del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Vaya manera de cerrar su campaña en el sur de Suelo Reynosense, y lo hizo en una de las comunidades rurales más emblemáticas de México, “Periquitos”, en donde se tuvo una numerosa asistencia.

La señora Gómez expresó su agradecimiento a las familias campesinas que se le han entregado pero bien en serio, lo que va a permitir triunfar en los comicios electorales del próximo 2 de junio.

Dijo en parte de su mensaje: “Con el apoyo de ustedes y de las familias que habitan en el Distrito ocho, el próximo dos de junio vamos a ganar, tal y como lo revelan las encuestas que se han realizado y donde llevamos una ventaja de más de ocho puntos”.

Las voces campesinas le manifestaron abiertamente: “Estamos seguros que no nos va a defraudar”.

En Suelo Riobravense realizó otro cierre de campaña ya por la tarde-noche, y de eso les vamos a traer el video completito el día de mañana.

EL PRIMER borreguista de Suelo Matamorense, no Morenista, MIGUEL GARAY, no es tan tierno que digamos como parece postrado en un nosocomio recuperándose de una intervención quirúrgica, pues aprovecha las redes sociales para atacar a los candidatos que no son afines a Morena.

Lo puede hacer puesto que siempre se ha dedicado al oficio de periodista, pero el sentido común y ética invita a tener un comportamiento serio y profesional partiendo de que es en estos momentos el Jefe de Prensa del Republicano Ayuntamiento, y no está para andar de chismoso.

Y quién sabe si eso pueda tipificar como un delito electoral, veremos que dice al respecto el abanderado del Partido Revolucionario Institucional HÉCTOR SILVA SANTOS, al que exhibió Garay como truqueador de fotos.

Y no solo lo tacha de tramposo por fotos, sino además lo insulta diciendo que poca progenitora tiene.

Garay no utilizaba ese excesivo protagonismo cuando era el Jefe de Prensa de la señora GUADALUPE FLORES, en sus tiempos de candidata.

AL CANDIDATO en el octavo distrito a la diputación local, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, tendrá su cierre de campaña el próximo martes.

“Caliche”, se va a dejar con todo y espera reunir un titipuchal de gente para que no haya duda de su triunfo el próximo 2 de julio.

Es que Ricardo ha realizado una campaña penetrante como nunca antes se había visto en un candidato.

AHORA otra pregunta que me hacen algunos amigos de Suelo Riobravense con respecto a la situación de miles y miles de familias de Suelo Victorense, que están pasando las de Caín por no tener agua potable en sus hogares.

¿Cómo es posible que donde están asentados los tres poderes de gobierno, se viva esta situación?

Pues ocurre, así de simple.

Con todo y que padecemos inseguridad, estamos mejor en mi pueblo que los amigos de Victoria, y es que ellos tienen inseguridad y no tienen agua.

MARKO CORTES, vino a Suelo Tamaulipeco a despecharse con la cuchara grande desbarrando contra el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y elogiando el trabajo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los hizo en los tres días que permaneció en territorio Tamaulipeco, y con toda impunidad, alevosía y ventaja.

Y nadie, absolutamente nadie de los Morenistas salió en defensa del Jefe de la Nación.

Ni su súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que ha preferido pasársela en bingos y loterías, que atender el trabajo pesado.

EN ASUNTOS meramente deportivos. Los “Raptors” de Toronto finalmente se coronaron campeones en la conferencia Este del mejor básquetbol del mundo, al derrotar el sábado por la noche a los “Bucks” de Milwaukee, en el sexto juego de la serie.

La gran final, porque está si es una gran final, inicia el próximo jueves entre los canadienses y los “Guerreros” de Golden State.

Esperemos que el cansancio por demasiada actividad no afecte a “Raptors”, pues los “Guerreros” han tenido alrededor de ocho días de descanso.

Golden State es el campeón vigente, y creo que ya por la tercera corona en forma consecutiva.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños al excelente amigo de Suelo Victorense FELIPE GARZA NARVÁEZ, y otro personaje pero de Suelo Riobravense FELIPE MILÁN HERNÁNDEZ.

El lunes llega a un año más de vida mi prima CLAUDIO BARRIOS ROMERO, y el buen cuate BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, que quien sabe dónde chingaos andará.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577