Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¿Qué estamos haciendo por la IDENTIDAD CULTURAL de TAMAULIPAS?

El Día Sabado 25 de Mayo del 2019 a las 17:12

La Nota se ha leido 3500 veces. 1 en este Día.

No nos olvidemos de la frase multicitada por diversos historiadores, ciudadanos, gobernantes “Un pueblo sin cultura, es un pueblo sin identidad, un pueblo avocado y encaminado a la intrascendencia y al olvido”.

Convenzámonos de que la suma de las capacidades, el compromiso, los sueños, las voluntades y las pasiones de todos los tamaulipecos, son la clave para construir un mejor futuro, hagamos a un lado el egoísmo que pudiera influenciar en cada uno de nosotros. Porque si nos fijamos, cada uno de nosotros aportamos y contribuimos para que a todos nos vaya mejor y como resultado a TAMAULIPAS le va mejor.

Que nos quede claro la CULTURA de nuestro TAMAULIPAS es el espejo donde se refleja el verdadero nivel de riqueza de NUESTRO pueblo, derivado del comentario anterior pudiera venir una pregunta a nuestra mente ¿Cómo puede la cultura reflejar el nivel de riqueza de TAMAULIPAS?, la respuesta es sencilla nos da el conocimiento necesario para respetar a nuestros antepasados, nos transmite todo lo necesario para enfrentar nuestro presente y se convierte en un maestro que nos prepara para el futuro.

Como TAMAULIPECOS debemos tener presente que para poder hacer las cosas, si bien es cierto requerimos del apoyo institucional y una sociedad comprometida, debemos tener PACIENCIA, HUMILDAD y PERSEVERANCIA, enseñémonos como TAMAULIPECOS a defender lo que es NUESTRO, recordemos que nada ni nadie está por encima de TAMAULIPAS.

No permitamos como TAMAULIPECOS, que nuestra identidad cultural, que nuestra esencia se extinga, al contrario ocupémonos en transmitirla de generación en generación, hagamos que nuestros hijos sientan el orgullo de pertenecer a este hermoso ESTADO, sembremos en ellos y recordemos las actuales generaciones que UN PUEBLO CULTO SE GOBIERNA MEJOR QUE UN INCLUTO.

La historia de TAMAULIPAS es amplia y llena de riqueza, conozcámosla y sigamos aportando desde donde nos corresponda, a que TAMAULIPAS siga trascendiendo a lo largo de las generaciones con HISTORIA…pero de la BUENA, esa que nosotros de pequeños, de adolescentes conocimos de TAMAULIPECOS que trascendieron a nivel nacional e internacional, inculquemos y acostumbrémonos a sentir con orgullo nuestras tradiciones, nuestras creencias, nuestros símbolos, nuestros cantos, nuestros sones, nuestros valores.

Recuperemos nuestro SENTIDO de PERTENENCIA, vivamos con orgullo el ser TAMAULIPECOS, cantemos y entonemos fuerte SOY PURO TAMAULIPECO y DE TAMAULIPAS VENGO, YO NO VENGO A VER SI PUEDO, SINO PORQUE PUEDO VENGO!

¡QUE VIVA TAMAULIPAS ALTIVA Y HERÓICA¡

¡HAGÁMOSLO POR TAMAULIPAS!

¡Gracias por su tiempo! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza

Twitter: @desdelaperla

 

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577