Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Crisis por agua pega a varios municipios de Tamaulipas

Esto es debido a que las lluvias no se han presentado como estaba pronosticado, generando problemas no solo en Victoria, dice Luis Pinto Covarrubias
Por: HT Agencia El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 09:00

La falta de agua porque las lluvias no se presentan están afectando a varios municipios de la Entidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1084 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis por la falta de agua se está viviendo de manera general en todo el Estado, esto debido a que las lluvias esperadas no se presentaron, lo que agudizó el problema, consideró el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Destacó que el problema se comenzó a vivir desde noviembre del año pasado, cuando los pozos donde se capta el agua de lluvia empezaron a descender de manera crítica.

Pinto insistió que no solo Ciudad Victoria, padece esta problemática.

Y, bueno, el caso de Victoria es un caso muy palpable aquí en la capital del estado, hemos estado teniendo reuniones de seguimiento, para definir algunas acciones para prevenir esta situación”, dijo.

Llamó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el manejo del agua “por ejemplo evitar lavar el carro con manguera”, dijo.

Y añadió “Darle un buen uso, buenas prácticas como es no lavar el carro con la manguera, cuidar muy bien las instalaciones hacia el interior de los hogares, que no se desperdicie el agua en un sanitario que tenga fugas y una serie de acciones que pudieran parecer mínimas”.

Aunque la falta de agua no la consideró una emergencia, detalló que lo que sí es una realidad es los efectos del cambio climático, que está generando que los niveles de los mantos acuíferos disminuyan.

Estamos buscando alternativas de abasto en la zona norte para abastecer de agua a los organismos operadores y esto nos lleve a hacer conciencia de un mejor uso del agua”, concluyó.

Cabe destacar que en Altamira se tienen dos semanas con problemas de agua, derivado a los niveles críticos en que se encuentran los sistemas lagunarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577