Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Granizadas afectaron 9 mil hectáreas en el norte de Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria detalló que la granizada del pasado 14 de mayo afectó siembras en San Fernando, Río Bravo y Díaz Ordaz
Por: HT Agencia El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 09:00

Un promedio de 9 mil hectáreas de cultivos de sorgo y maíz fueron las afectadas durante la pasada granizada del 14 de mayo que afectó las siembras en San Fernando, Río Bravo y Díaz Ordaz
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La granizada que se registró el pasado 14 de mayo dejó entre siete y nueve mil hectáreas en municipios del norte de Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Explicó que la zona más afectada en la comunidad agrícola González Villarreal y el ejido San Lorenzo, en el municipio de San Fernando, aunque también hubo daños en el sector agrícola de Río Bravo y Díaz Ordaz.

Longoria señaló que todavía están esperando el reporte final “pero hablan más o menos de entre siete y nueve mil hectáreas afectadas por el granizo y la tromba que hubo la semana pasada”.

Los cultivos dañados que ya estaban por iniciar su maduración fueron de siete mil hectáreas de sorgo en San Fernando y el resto en maíz.

Aunque esperan el informe de las aseguradoras, se puede decir que el daño fue total, en especial el sorgo que es un grano que está más expuesto, lo mismo ocurre con las siembras de maíz que sufrieron daños que será difícil recuperar.

 “Se va a hacer el reporte, en el norte, prácticamente los Fondos de Aseguramiento que existen para el área de los riegos del 025 y el 026, prácticamente la totalidad de esas hectáreas está asegurada con los Fondos de Aseguramiento, dado que el banco te obliga a que compres un seguro para financiarte el crédito de avío en el que puedes seguir avanzando”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577