Hoy es Miercoles 11 de Diciembre del 2019


De corazón a corazón... Karla Mar

Por: Alberto Rivera El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 19:38

La Nota se ha leido 484 veces. 1 en este Día.

La campaña de Karla Mar abanderada de Acción Nacional en el Distrito XIX, ha logrado cohesionar de una forma sutil, persuasiva y completa su perfil como candidata y el mensaje de su campaña con un esfuerzo sistemático de creación de marca: el llamado branding.  

En definitiva, hemos sido testigos de la transformación de Karla Mar en una candidata que conecta, persuade y convence con una carga alta de emotividad. Su lema de “Corazón a Corazón” que engloba superación personal, fuerza, valentía y esperanza ha tenido una resonancia profunda entre el electorado, sabiendo captar de esta manera el espiritú comunicacional del contexto político de su distrito: honestidad y congruencia.

Un triunfo inobjetable y contundente por cierto, será el que alcance Karla Mar, la cual ha seguido para vista de todos las siguientes líneas estratégicas:

  1. La campaña no solo presenta ideas sino que muestra la personalidad de Karla Mar, jerarquizando constantemente su biografía y enfatizando un carácter auténtico y creíble.
  2. La biografía de Karla Mar se transforma en narrativa, acercando así a la candidata a la gente. Simultáneamente se inscribe en un planteamiento generacional emotivo: “ésta es la generación que producirá los cambios que necesita nuestro distrito haciendo las cosas de corazón a corazón”.
  3. La campaña es concebida como una verdadera “cruzada” de superación personal, de fuerza y de valentía llena de idealismo, optimismo y también pragmatismo.
  4. Se busca energizar y movilizar al ciudadano, apostando a su iniciativa y a la acción de querer un futuro mejor para sus familias, donde la participación social contribuya a la dignificación de la política y a la recuperación de la paz.
  5. La campaña se apoya sobre un trípode esencial de medios de comunicación: redes sociales, cartelería de vía pública y televisión. Cada medio cumple su rol y complementa a los otros.
  6. El mensaje es uno solo, limpio y claro, contundente y al mismo tiempo simple: DE CORAZÓN A CORAZÓN. La campaña recorre diversas variantes y aplicaciones de esa apelación al pragmatismo emocional, pero nunca se aparta de ella.
  7. Las voces de terceros (líderes de opinión, políticos, periodistas, activistas sociales) dan su testimonio y certifican, autentican y subrayan el contagio y el clic que trae consigo Karla Mar.
  8. Un mensaje de esperanza, de superación y de objetivos alcanzables contrastando el futuro con el pasado.

Parece simple, pero es complejo.

Cuando un candidat@ es desconocido primero hay que instalarlo en la opinión pública con un tema fuerte que lo identifique y que lo conecte con las aspiraciones de la gente. Luego las tareas básicas son:

  • vincularl@ con el cargo al que se postula
  • transformar su biografía en narrativa
  • lograr testimonios fuertes acerca de su personalidad y sus ideas
  • trabajar en un mensaje claro y simple
  • infundir una gran dosis de optimismo y esperanza

Es así como veremos un triunfo inobjetable y contundente de Karla Mar en el DISTRITO LOCAL XIX.

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577