Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Morena quiere tenencia federal

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 08:45

La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

TENENCIA REGRESARÍA A TAMAULIPAS

El diputado federal de Morena Alfonso Ramírez Cuellar que  Preside la Comisión de -PEF- Presupuesto de Egresos de la Federación en San Lázaro que es la encargada de asignar las partidas presupuestales a la federación, estados y municipios planea que a finales del 2019 en el Presupuesto de Ingresos de la Federación del año 2020 se cobre la tenencia a nivel federal en todos y cada uno de los estados así como los prediales y que los estados y municipios se queden con lo que se genere.

También subir impuestos al alcohol, tabaco, refrescos y comida chatarra con este ingreso, no lo dijo, pero parece es con el que se quedaría la federación.

Es decir que el famoso gansito -no, el me canso ganso- aumentaría de aprobarse la propuesta de Morena y muchos mexicanos como el anuncio ese del carro lo traerían solo en la cabeza o en el recuerdo.

La propuesta de quien fue miembro fundador de El Barzón y que luchaba ferozmente contra los gobiernos neoliberales por mas presupuesto al campo en este 2019 le corto el 30 por ciento del presupuesto federal, se olvido de la lucha por los agricultores y ganaderos mexicanos.

El exbarzonista “fifí” quiere recaudar 480 Mil Millones de Pesos en el 2020. ¿Para qué? Combatir la obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Es decir, lana que quieren destinar al Sector Salud en 2020. ¿La crisis del IMSS e ISSSTE es real en este tempranero 2019? O como dijo en la mañanera del jueves AMLO. Es cosa de los “Hampones del periodismo” que lo quieren hacer quedar mal y que calumnian para tiznarle las plumas al ganso. Alfonso Ramírez va por 480 mil millones de pesos más en 2020.

La tenencia la Federación la pasó directamente a los estados y cada uno de estos decidía, si bajaba los cobros o la eliminaba de sus impuestos estatales. En Tamaulipas la 63 legislatura aprobó la propuesta del Ejecutivo Estatal en el 2018 de ya no cobrar la tenencia en Tamaulipas en el 2019.

Si Morena aprueba que la tenencia regrese a la Federación para cobrarla directamente en todo el país en el 2020, regresaría el cobro de la tenencia a Tamaulipas.

¿Por qué los aspirantes a diputados locales de Morena no han cacaraqueado el huevo de aumentar alcohol, tabaco, refrescos y comida chatarra?

Estos son los candidatos de Morena a los 22 distritos. Nuevo Laredo: Oscar Alarcón Santos, Diana María Cantú Meléndez, Jaime Alberto Barrera Salinas. Reynosa: Javier de la Garza Adame, José Luis Godina Rosales, Alicia Isabel Pizaña Navarro y Delta Josefina García de la Torre.

Río Bravo, Francisca Castro Armenta. Valle Hermoso, Eliphalet Gómez Lozano.

Matamoros: José Ángel Frías Rodríguez, Leticia Sánchez Guillermo, Carlos Eliud Pérez González. San Fernando, Mara Asmeth Dávila.

Victoria, Nora Hilda de los Reyes e Irma Sáenz Lara. Xicoténcatl, Ricardo Quintanilla Leal. Mante, Javier Villarreal Terán. Altamira, Emmanuel Ledezma. Miramar, María Rosales Saucedo. Madero, Bertha Sánchez. Tampico: José Luis Ornelas y Noemí Magaña.

Los aspirantes a diputados locales de Morena – si son los nombres correctos- de los 22 distritos que lleguen a ganar una diputación local y sean parte de la 64 legislatura estatal a partir de octubre de este año. ¿Apoyarían que regrese el cobro de la Tenencia a Tamaulipas en 2020 desde su hipotética curul estatal?

Los senadores de Morena por Tamaulipas Américo Villarreal y sus diputados federales. No dicen nada a los tamaulipecos para promocionar que quieren que suban los precios de alcohol, refrescos, tabaco y comida chatarra. A ver si no salen con la puntada de vender “chela caliente” como una diputada chilanga de Morena para bajar el consumo de las bebidas espirituosas en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

DESTRUYEN ARMAMENTO EN REYNOSA

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca junto al Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, encabezaron la ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con algún ilícito.

“A nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconozco y agradezco la extraordinaria tarea que realiza en la entidad el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, extendiendo este reconocimiento y agradecimiento a los efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes siguiendo una política permanente de colaboración institucional, suman su trabajo a la de las fuerzas de la federación”: FGCV.

Presentes las alcaldesas de Reynosa Maki Ortíz Domínguez, de Camargo Leticia Peña Villarreal, de Guerrero Iracema Peña Ramírez, el alcalde de Miguel Alemán Servando López Moreno así como el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo Social, José Ramón Leal y demás autoridades civiles y militares.

RECTOR DE LA UAT Y “MI PRIMERA EMPRESA” DE LA FESE-ANUIES

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández entregó reconocimientos en el Centro de Excelencia Campus Victoria del programa: Mi primera empresa, “Emprender Jugando”, de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).

Un proyecto de 7 meses en ocho escuelas primarias donde participaron alrededor de 576 alumnos con la creación de 48 empresas infantiles, que expusieron en ferias de comercialización y venta de sus productos por cada idea de negocio. Estudiantes, docentes universitarios, directivos y primarias de Victoria, Reynosa, Matamoros y Ciudad Mante participaron.

La Directora de Vinculación y Desarrollo de la FESE – organismo dependiente de la ANUIES- Adriana Camacho Pimienta agradeció el respaldo de la UAT y el compromiso del Rector Suárez Fernández por impulsar el emprendimiento en el desarrollo de este programa que involucra a los estudiantes y a docentes.

LOGOTIPOS DE 63 LEGISLATURA USADAS EN REDES SOCIALES FALSAS

-Páginas falsas, que no corresponden a la dirección electrónica institucional oficial, principalmente en la plataforma de Facebook, por lo que se invita a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos medios.

El Congreso del Estado que preside el diputado Glafiro Salinas Mendiola advirtió que se están usando los logotipos y membretes de la 63 legislatura en redes sociales falsas que están inmersas en la elección del 2 de junio de diputados locales. Y se deslinda del uso indebido, así como la prohibición en la ley de cualquier injerencia en los tiempos electorales que vive Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577