Hoy es Viernes 23 de Agosto del 2019


Encabezará gobernador Día de la Marina en Escuela Náutica Mercante de Tampico

Para el evento se tiene programada la participación de la Marina, las Capitanías de Puerto de Tampico y Altamira, las API de ambos puertos, y autoridades de los tres niveles de gobierno
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 18:43

El encargado de despacho de la institución José Francisco Sierra González, agregó que para tal evento se tiene programada la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México, las Capitanías de Puerto de Tampico y Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los festejos del 102 aniversario del Día de la Marina Nacional se realizarán el 1 de junio en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, encabezando esta actividad el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó el encargado de despacho de la institución José Francisco Sierra González.

Agregó que para tal evento se tiene programada la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México, las Capitanías de Puerto de Tampico y Altamira, las administraciones portuarias integrales (API) de ambos puertos, y autoridades de los tres niveles de gobierno.

De igual modo, se espera la contribución en los festejos de armadores, industria pesquera y empresas del sector portuario y marítimo de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se programó que en la Escuela Náutica Mercante de Tampico se realice la ceremonia oficial del 102 aniversario del Día de la Marina Nacional, donde alumnos del plantel y personal del sector marítimo desarrollarán la ceremonia cívica oficial.

Ese día posteriormente, de acuerdo al programa, las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladarán a los muelles de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de abordar el buque insignia "ARM Huasteco" para encabezar el protocolo oficial en altamar con el depósito de una ofrenda floral.

Recordó que fue el 1 de junio de 1917 cuando entró en vigor el artículo 32 Constitucional, el cual establece que "se prefiere a los mexicanos sobre los extranjeros para pertenecer y desempeñar comisiones en buques mexicanos".

Ese día, precisó Sierra González, zarpó del Puerto de Veracruz el buque Tabasco con la totalidad de su tripulación, integrada completamente por mexicanos, con destino a Puerto Progreso, en Yucatán.

De igual modo, citó que fue hasta el día 11 de abril de 1942 cuando el presidente Manuel Ávila Camacho, decretó que se festejara el 1 de junio de cada año como Día de la Marina Nacional.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577