Hoy es Viernes 10 de Julio del 2020


Dos mujeres de cuidado

Por: Daniel Romero El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 18:21

La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

Una actitud brava, pero sensata sin caer en lo irrisorio han asumida algunas candidatas a diputaciones locales de Morena.

Escribo candidatas, o sea mujeres; y se trata de CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que va directo al Congreso del Estado por la vía plurinominal, y NORA DE LOS REYES, que se la juega en las urnas por el distrito 14 en Suelo Victorense.

La señora Cantúrosas, a través de un video denunció el acoso que ha sufrido por parte de las administraciones estatal y municipal, y pidió que saquen las manos del proceso electoral.

Al tiempo de denunciar la intimidación hacía su trabajo.

La señora de los Reyes, se ha ganado la simpatía del pueblo merced de una campaña de propuestas y por su arrojo de valentía pues en rueda de prensa afirmó que una vez que llegue al Congreso del Estado va a revisar a conciencia y de manera profunda las cuentas públicas del Presidente Municipal XICOTÉNCALTL GONZÁLEZ URESTÍ, que llegó a través del Partido Acción Nacional, que hoy lo detesta por su pésimo gobierno.

Y es que a “Xico” se le ha señalado de todo, y comenzaron aparecer salarios altos que destina hasta para su yerno, claro nepotismo.

Dijo: “Me comprometo con la ciudadanía a terminar con el nepotismo, el compadrazgo y la corrupción que ha venido alentando el alcalde de Victoria dentro de su administración”.

Pidió a los actuales diputados revisar los números de “Xico”, pero le han hecho al enmascarado, por lo que se han ganado el repudio del pueblo.

Estas dos mujeres están destinadas a llegar a la siguiente Legislatura, sí señor.

CON TODO, pero con todo se le entregaron habitantes de las colonias “Luis Echevarría”, “Popular”, “Los Pinos”, y el módulo habitacional “El Socorro”, al abanderado a la diputación local en el octavo distrito RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

“Nosotros lo vamos a llevar al triunfo”, le gritaban a “Caliche” a su paso por estos populosos sectores en donde son priistas hasta la medula.

Ricardo les manifiesta en sus recorridos que desea ser su diputado local para servirles, y para responderles en sus demandas.

Con motivo del “Día del Estudiante”, el abanderado priista manifestó: “Voy a legislar por acercar a más tamaulipecos el Derecho a la Educación y promover su participación en la vida política, económica y cultural de la frontera”.

Al tiempo de comprometerse a trabajar juntos por más becas.

EL COMUNICADOR de Suelo Reynosense SALVADOR AQUINO, fue distinguido como Responsable del Área de Comunicación Social de “Justicia Tamaulipas A.C.”.

Salvador agradeció al Presidente de este organismo GEOVANNI BARRIOS MORENO, que le haya brindado esta oportunidad.

Enhorabuena.

SUELO Victorense será sede este viernes de la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, que va a contar con la presencia del líder del Partido Acción Nacional MARKO CORTES, que ya se encuentra echando raíces en la llamada “Capital del Crimen”.

Se va a contar además con la presencia del líder estatal azul FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, que quizás sean sus últimos minutos de gloria.

Y por supuesto hará el viaje el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, nos lo confirmó este jueves por la tarde a través de WhatsApp.

Por ser el Coordinador Regional en la zona norte andará el chiflado y payaso Presidente Municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, que funge además como anfitrión.

VISITÓ NUEVAMENTE Suelo Reynosense, su tierra de origen, el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para participar en la ceremonia de destrucción de armas en la octavo Zona Militar, que además contó con la presencia de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Se destruyeron mil 687armas de diferentes tipos y calibres, la cuales fueron aseguradas en diferentes operativos realizado en el estado, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por las fuerzas armadas, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Sobre ello comentó: “En Tamaulipas, los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de gran relevancia acabar con las armas de fuego que en las calles amenazan la vida y tranquilidad de los Tamaulipecos”.

Al tiempo de reconocer la labor y el trabajo de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia.

En un pequeño receso al hablar con los Comunicadores dijo que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que los comicios electorales del próximo 2 de junio se lleven a cabo en forma democratica y tranquila.

Llegó además el Delegado Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que en un comunicado de la Jefatura de Prensa del Gobierno del Estado, le quitaron su apellido paterno.

LES RECORDAMOS a nuestros amigos de Suelo Riobravenses que está prohibido tirar basura en vía pública, y si lo hace se exponen a ir a parar a la cárcel o bien hacerse acreedor de una fuerte multa.

Y si, respete a los demás porque lanzar la basura en vía pública puede ocasionarles problema a otros.

AUNQUE las encuestas le favorecen, no deja de caminar, de sudar la playera la abanderada panista a la diputación local en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

En sus largos y anchos recorridos se le siguen sumando numerosas familias.

“Confían en nosotros, saben que soy mujer de palabra y no les voy a fallar”, asegura la señora Gómez.

PORQUE aún hay tiempo no se le pasa felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la líder del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional MARÍA ISABEL LIRA PÉREZ.

Una dama que está realizando un excelente trabajo en la dirigencia municipal, que ha permitido que en Suelo Riobravense el PRI permanezca con vida.

También en días pasados llegó a un año más de vida el inquieto y buen cuate de Suelo Riobravense ROBERTO ORTIZ, al que sus amigos le apodan “El Carnes”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577