Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Germán “encuera” la 4T y AMLO teme regrese mafia del poder en 2024

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 16:20

La Nota se ha leido 842 veces. 2 en este Día.

¿AMLO VE PERDIDO 2021?

La renuncia de Germán Martínez Cazares al IMSS todos en la 4T lo saben, al menos los “machuchones” y no los ignorantes que todavía andan esperando ver los cambios prometidos y no llegan, ni van a llegar. Se debe ver cuando en 2009 era dirigente nacional del PAN y se dio la elección intermedia de Felipe Calderón perdió ante el PRI la mayoría legislativa anunciaba su regreso a la senda del poder.

Ante eso Martínez Cazares le presentó su renuncia a Calderón. ¿Y de quién fue la culpa de Felipe Calderón o Germán Martínez? Evidentemente el electorado castigo la función presidencial de Calderón. ¿De qué sirvió, el regreso del PRI a la Presidencia si Peña los levantó y los empinó?

Nomás que Peña si jugó a favor de destrozar la candidatura de Ricardo Anaya y lo logro, iba de por medio que lo pusieran a mascar barrote o el perdón y el olvido.

Y coopero entusiastamente en la campaña presidencial de AMLO al designar a Pepe Meade como candidato presidencial de los 19 millones de votos logrados por Peña en 2012, 10 millones se fueron con el Peje en 2018 y solo 9 millones votaron por el desinflado Meade.

Si a los 30 millones de votos históricos que logro el tabasqueño y muy cantados por todos los “machuchones” de la 4T para usar como justificante para hacer y deshacer en México con las políticas públicas federales.

Olvidan que en 2021 los 12 millones que votaron por Anaya y los 9 millones por Meade ya andan en 21 millones de votos efectivos y en contra de Morena. Esos 10 millones de votos que se le fugarán a los morenos serán oro molido para el PRI o PAN para saber cuál de los dos partidos se perfila al 2024.

AMLO ya sabe que los “primores” ya se dieron cuenta que solo les dijo lo que querían oír y los dejo colgados de la brocha y que el botín de guerra electoral no será compartido.

En Chiapas AMLO anuncio que será presidente hasta el 2024, ya descarto cualquier consulta para quedarse o irse y menos recurrirá a una consulta como la que tumbo el aeropuerto de Texcoco, no vaya siendo que él también se caiga. ¿A poco no? Ahí también les dijo que no pretende ser un dictador.

En Chiapas el “preciso” aclaro que no destinara 10 mil millones de pesos a medios de comunicación como lo hizo Peña, solo 4 mil millones de pesos porque los medios “se necesitan, pero no tanto”, aunque el pasado sábado tres canales televisivos transmitían su mensaje en vivo.

Dijo a los pobladores que no se echen a la hamaca y que no sean borrachos. Que aprovechen los cambios que está haciendo porque en el 2024 puede regresar, la mafia del poder. Rumbo a Chiapas recibió una queja en un aeropuerto de recortes presupuestales para infantes competidores de un concurso de matemáticas que se tuvieron que costear, el Presidente negaba el “tijeretazo” presupuestal pero una madre le decía e insistía que ella tenía otros datos.

En Chiapas no pudo evitar poner un tache para los de la Secretaría de Bienestar y su delegación estatal pues ahí los pobladores le reclamaron que no han llegado los programas sociales. Es decir que no han recibido la lana. El presidente les confirmo que ya tienen la lana y que pronto la recibirán.

Total, que la 4T puede ser debut y despedida sexenal. ¿Por qué? Está, basada sobre un caudillo político de izquierda. Morena es como su nombre lo dice un Movimiento de Regeneración Nacional. Desde la oposición sonaba bien. El hacer critica al poder en turno -Fox, Calderón, Peña-, funcionaba. Desde el poder hacer critica a los que se fueron, no suena bien y Peña sigue buscando que “chile le embona” en sus relaciones sentimentales. Al menos Fox y Calderón le salieron respondones.

Después de buscar tres veces la presidencia y lograrla. Sigue siendo caudillo de izquierda. Los mexicanos ya no le compran su discurso, lo ven como el Presidente y no como el criticón profesional de izquierda, algo muy parecido al “porro verbal” de Fernández Noroña que ya con poder público insisten en jugar la contra.

Ya no puede endosar culpas al pasado, cuando sabía que México es un país distinto de estado a estado y de ciudad a ciudad entre entidades. ¿Tanto aflojarse en terracería, tanto vender aviones y helicópteros para recorrer carreteras y estar cerca de la realidad y ahora no la ve, ni la siente en las políticas públicas que está aplicando?

En menos de un año el tabasqueño advierte en sus discursos que se puede dar el regreso de la mafia del poder. En Tabasco pidió a los pobladores no pagaran la luz por años, si no hubiera ganado seguirían sin pagar la luz. AMLO le ordeno a Manuel Bartlett que se “cayera el sistema de cobros” y el director de la CFE aplico el “borrón y cuenta nueva” y perdono 11 mil millones de pesos de consumos de luz. Ya como presidente les pidió a los tabasqueños que si paguen la luz.

Criticar a los “fifís”, radicales de izquierda y de derecha, no reportan la misma popularidad en las encuestas se empieza a caer en popularidad en menos de 6 meses. Hoy Felipe Calderón juega a fundar un nuevo partido y Germán Martínez regresa al senado, no es creíble que llegue de rodillas ante Ricardo Monreal y Martí Batres si ya le aventó el arpa al fundador de la 4T.

No es creíble que después de la crítica dura que hizo a los recortes. Se vaya a detener para hacer critica a lo que no le guste de las propuestas Morenas que lleguen al senado, que total y hasta se puede declarar senador independiente o irse a una de las bancadas existentes.

LA NOMENCLATURA

ANAC EN VICTORIA

¿Se quejarán los alcaldes integrantes de la ANAC de recortes de la Federación? Estará el viernes 24 Marko Cortés dirigente nacional del PAN con ellos en el Centro Cultural Tamaulipas. En Victoria definirán a su nuevo dirigente nacional entregara la estafeta Enrique Vargas del Villar alcalde de Huixquilucan del Estado de México.

PILAR GOMEZ INVITA A VOTAR POR SUS PROPUESTAS

La candidata del distrito 14 por Victoria Pilar Gómez en sus recorridos por las diferentes colonias invita a votar por sus propuestas legislativas el 2 de junio para convertirse en diputada local.

Impulsando “el cambio hacía adelante” con gestoría y apoyo a mujeres victorenses que sufren violencia intrafamiliar, asesoría para prevenir embarazos adolescentes y entrarle a gestionar apoyos a las Estancias Infantiles que fueron recortadas por la federación Morena.

Por cierto, no se sabe si en Tamaulipas a quienes les quitaron el servicio de las Estancias Infantiles ya les llego el recurso directo y personalizado entre las 120 mil tarjetas de Bienestar. O siguen como en el IMSS sin recibir el recurso. A ver si al rato no surge algún lema como “primero los pobres y los enfermos”.

Qué pena, que a los enfermos terminales o crónicos les estén suspendiendo sus tratamientos por falta de medicinas y médicos, si eso no es inhumano, no se entiende que lo pueda ser. ¿Si el Presidente necesita atención médica iría al IMSS o ISSSTE o de plano se va con un particular?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577