Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


¿Recuerdan el “Pórtense bien”?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 08:02

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Tal vez sea por mi edad, a veces terca y siempre desesperada – no espero a nadie –. Tras la absurda actitud de algunos funcionarios públicos que rayan en la egolatría y en la soberbia, se suben a un ladrillo y se marean, me hacen sentir lástima por ellos, el poder es de ciclos, se termina, eso es lo que me ha impedido reconocer las cosas buenas que ha hecho este gobierno.

He de reconocer al gobierno panista dos innovaciones en el quehacer público: La policía de auxilio carretero y Ángeles Azules, eficaces, voluntariosos y…un adjetivo que no tiene permanencia actual: Decentes.

Pues bien, acostumbrado a recorrer los caminos de Tamaulipas por motivos de trabajo profesional, observo una buena imagen para estas dos corporaciones, merecen mi respeto por el Don de servicio que muestran cuando una unidad presenta alguna avería.

Las estadísticas de atención ciudadana debiera ser nota mensual que serviría para atenuar la descalificación.

Pero bueno: ¿Quién soy para enseñarles?       

A partir del mes de agosto, se aplicará y revisará la nueva norma oficial mexicana de la Secretaría del Trabajo Federal que atiende en forma obligatoria la psicología social de los empleados en diferentes contextos: la de lado laboral y la familiar.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas considera vincularse con la sociedad en este conocimiento y prepara un taller informativo para los empresarios, la industria maquiladora, sindicatos de trabajadores y de patrones.

En taller va a desarrollarse en Reynosa, esa tierra que es gobernada por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, es Senador de la República por el Partido MORENA y tomó protesta el día 1º de diciembre como director del IMSS.

Renunció a su encargo en una carta larga de ocho cuartillas, donde denuncia la intervención de la Secretaria de Hacienda a quien acusa de recortes presupuestales, renuncias y más renuncias y asfixia financiera.

Una carta dictada por el hígado.

Parece que no sabe escuchar el panista converso a morenista, defensor del triunfo de CALDERON, de quien fue su secretario de la Función Pública y posteriormente presidente nacional del PAN. A este encargo renunció en 2009 por rendir malas cuentas en la elección, ahora, en 2019 renuncia por creer que va a entregar malas cuentas.

Parece comportase como un perdedor.

Parece serlo.

Acusa a la Secretaria de Hacienda y su titular CARLOS URZUA cuando dice que algunos funcionarios cumplen con su trabajo de controlar el gasto, evitar duplicidades y ajustar el principio de austeridad que rige a este régimen.

Regresa al Senado.

 Leer la carta renuncia no me queda duda, le hicieron manita de puerco.

Y no aguanto vara.

El presidente dijo en este tema que en su gobierno hay libertad laboral y que van a venir más renuncias.

Ferviente de Calderón de quien fue promotor de su triunfo que defendió de su otro candidato AMLO.

El gobierno de México cumplió con la promesa que hizo en campaña de renunciar a las facultades que tiene para perdonar parte de los impuestos que deben pagar empresas o personas en el país, principalmente aquellos conocidos como grandes contribuyentes.

Es PARA TODOS, chicos y medianos.

A partir estaremos enfrentando un proceso de fiscalización permanente, el SAT se dará cuenta mes tras mes.

Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y al SAT lo que es del SAT.

Ayer escribí sobre el trabajo que está haciendo el SAT en materia de recaudación y de la plataforma que tiene el buzón tributario para determinar diferencias a cago de los contribuyentes.

 La medida fue anunciada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien dijo que la condonación de impuestos para grandes contribuyentes fue una medida injusta y que ayudó a limitar las capacidades que tiene el Servicio de Administración Tributaria.

 Para el presidente, esas acciones contribuyeron a crear una brecha de desigualdad social porque la mayoría de las personas paga de alguna u otra forma impuestos al gobierno.

Con esta acción el cobro de impuestos a grandes contribuyentes asciende a 40 ó 50 mil millones de pesos.

Al hacerlo parejo, van a recaudar 100 mil millones de pesos, de allí saldrá el recurso para los programas sociales.

Alguien dijo que no se puede?

El presidente habla con la verdad, ya nos había dicho “pórtense bien”.

El mandatario reiteró su compromiso de terminar con los privilegios fiscales siguiendo el principio de progresividad o de cobrar más a quienes más tienen.

  A ver, a ver, la Secretaria de Obras Públicas dijo” todo parece indicar que la constructora que realizo la obra del Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros y que resultó destruida por la tormenta ocurrida el pasado martes, utilizó materiales de poca calidad.

¿Dónde estaba el supervisor?

Las campañas están en la recta final y no oye más que la voz ciudadana quejándose de la falta de agua en Victoria, de la inseguridad y la falta de empleo en los otros distritos.

Curiosamente en los municipios grandes han mostrado los candidatos madurez, pero sin propuestas.

La votación la va a decidir el voto duro, la estructura afinada por el pan y el misterioso fantasma de LOPEZ OBRADOR que sin estar en la boleta influirá en la decisión.

Como lo comentaba ayer, según mis propias encuestas el pan se llevara 10 triunfos por otros 10 de morena, 2 para MC.

 RAUL CAMACHO MUÑOZ.  Mi maestro, es un tamaulipeco arraigado en San Luis Potosí, se distingue por ser un comunicador de cepa, académico, ex director de la Facultad de Comunicación. Hizo su arribo a la capital Tamaulipeca por tres años, hace ocho donde cultivo la amistad de los medios.

Y luego se regresó a la tierra que lo adoptó.

Recojo de su muro una oración que debiera servir como doctrina los servidores públicos de alto nivel: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que esta hinchado parece grande pero NO está sano” eso decía SAN AGUSTIN.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en Facebook y Tuiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577