Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Les fascina mentirle al presidente

Por: Daniel Romero El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 18:35

La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Duro y a la cabeza le dieron al líder estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, personas que por muchos años pertenecieron a este instituto político y ahora reniegan de el por no brindarles oportunidades y por lo tanto han preferido irse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que fundó y del que es dueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es la segunda escaramuza de este tipo que le hacen a “Kiko”, nada más que esta vez documentaron su protesta al afirmar que una hija de éste se encuentra como regidora en la actual administración municipal, sin siquiera tener méritos y militancia.

Aunado a que durante el presente proceso electoral se eligió a más de lo mismo, y a personajes que como funcionarios estatales dejaron mucho que desear, por lo tanto están condenados a la derrota en el presente proceso electoral.

Casualmente en donde gobierna Morena es donde más se ha dado la insurrección de militantes panistas, y los que saben de aguacates son de la idea de que el primer Moreno del municipio MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tiene metida la mano en estas escaramuzas.

Por cierto, para “Kiko” se den los resultados que se den a partir del dos de junio, tendrá que buscar nuevos horizontes porque ya como dirigente estatal del PAN no es bien visto.

GERARDO PEÑA FLORES, que se convertirá en diputado local y pastor del rebaño azul, apunta como quien tome la estafeta.

En las mismas circunstancias que andará la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, que va a llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal; alguna gracia debe de tener para seguir enchufada a la ubre.

Este miércoles llega a Suelo Tamaulipeco el líder nacional azul MARKO CORTES, y viene a tratar de componer las cosas.

UNA ENCERRONA muy productiva tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con líder del sector obrero en donde destacó la presencia de MAGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, que dirige al sindicato más poderoso y productivo como lo es “Valeo”.

También estuvo al líder municipal obrero DAVID DELGADO GÍL.

La reunión se realizó en Palacio Municipal y los líderes obreros reconocieron el trabajo que en estos momentos ha realizado Carlos, por lo que lo invitaron a no bajar la guardia y seguir en la misma ruta.

Ulivarri agradeció el detalle e invitó a los líderes obreros a seguir contribuyendo con la grandeza del municipio.

Presentes además líderes de los sindicatos de soldadores, pintores, transporte de materiales, transporte público, trabajadores de la construcción, comerciantes en pequeño y de trabajadores electricistas, entre otros.

La tarde de este martes, Carlos encabezó una reunión de cabildo pública ordinaria, en donde el alegato estuvo muy interesante en cuanto a sancionar a todos aquellas personas que tiren basura en drenes, desagües o vía pública.

Mañana les pasamos el video completito, estuvo harto interesante.

GERMÁN MARTÍNEZ CAZARES, terminó por aventarle el arpa como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aquí parte del por qué: “El IMSS redistribuye en sus servicios más de mil millones de pesos diarios. En un mes puede gastar más que la UNAM en un año. Desde cuidados prenatales antes de nacer, hasta tratamientos paliativos antes de morir. Por eso, controlar en exceso esos recursos, que son de trabajadores y empresarios, sin racionalidad y sin apego a las normas del IMSS, puede acabar con esa dinámica de solidaridad social propia del Instituto”.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

Al menos Germán no salió mentiroso como otros secretarios de la Federación y prefirió aventar el arpa, antes de que fuera demasiado tarde.

Que si son mentirosos los secretario de la Federación, claro que lo son.

Por ejemplo, la más reciente mentirosa es la Secretaria de Energía ROCÍO NAHLE, que aseguró ante el jefe de la Nación, que en cuanto al impacto ambiental no hay problema para iniciar la construcción de la refinería “Dos Bocas”.

Pero el Titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente LUIS VERA MORALESA, desmintió a Rocío, al asegurar que lo único que se entregó a Petróleos Mexicanos que una exención que les permite realizar estudios, y que ello no significa una autorización de carácter ambiental para iniciar la construcción.

Sopas perico.

¿Por qué les fascina a estos funcionarios mentir ante el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

PARTIENDO que a todo el electorado se tiene que atender, sin importar hasta donde hay que ir, el abanderado a la diputación local en el octavo distrito bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, desafiando las altas temperaturas, visitó el módulo habitacional “San Valentín” de Suelo Reynosense.

Acompañado de la estructura territorial, que nomás no lo deja solo, “Caliche” palpó una marcada tendencia a su favor, porque así se lo hicieron ver las familias.

Ricardo y su compañero de fórmula MARTÍN ROCHA, recorrieron el sector de “Paraíso Norte”, en donde encontraron una aceptable respuesta.

AGUAS, aguas, en Suelo Reynosense cayó un mapache.

Lástima que no fue de esos mapaches electorales que todavía no se extinguen y están listos para actuar el próximo 2 de junio.

Se trató de esos preciosos animalitos que hacen su desmadre por aquí y por allá, y esta vez dañó una subestación eléctrica que dejó sin agua potable a un gran sector de aquel municipio.

SEA LO QUE SEA, las reuniones que ha tenido con simpatizantes, jóvenes, mujeres, maestros la abanderada en el octavo distrito por el Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, han estado muy concurridas.

El evento con maestros rebasó las expectativas, y la convocatoria con jóvenes dejó a muchos con la boca abierta.

Aquellos que pensaban que la campaña de la señora Gómez, iba a estar frita deben estar jalándose los cabellos, la señora va en caballo de hacienda.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense, pero que trabaja en Suelo Reynosense, ELOY OLIVARES BOCANEGRA.

Este miércoles le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate presbítero MAURICIO GARCES, JUAN CARLOS AZUARA, mi compadre EDUARDO SALINAS, y ÁNGEL JAVIER TAMEZ, también del pueblo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577