Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recorrido de Pilar e Ismael y la “mañanera” de Marko en Victoria

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 21 de Mayo del 2019 a las 16:09

La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

BANDERAS AZULES

En la popular colonia Mainero de Victoria -el pasado lunes- Pilar Gómez candidata a diputada por el distrito 14 fue acompañada por el senador Ismael García Cabeza de Vaca a un recorrido proselitista en un despliegue de banderas azules que el 2 de junio los lleve a conservar la mayoría legislativa en el Congreso de Tamaulipas.

En las propuestas de Pilar para el distrito 14 va, ser la representante de la 64 Legislatura ante la Comapa Victoria y dar seguimiento a todo lo que ahí se realiza.

Aunque lo que hace falta es meter el segundo “popote” a la Vicente Guerrero y si la refinería de “Dos Bocas” se construirá directamente por Pemex y la Sener. Ya que están con las asignaciones directas.

¿Es posible que la Comisión Estatal del Agua, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Victoria y Comapa Victoria le entren a esta obra? ¿Daría permisos la Conagua o cualquier otra autoridad federal?

Por aquello de que si se le pide al senador victorense de Morena Américo Villarreal Anaya que haga gestiones ante la Federación salga con que se pasó, de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

La crisis del agua es por falta de presupuesto federal para el segundo acueducto a Victoria con Peña los recortes a Tamaulipas se dieron y el acuaferico se quedó a medias. Pero si la federación autoriza que directamente, se aviente, a hacer esta obra el estado.

Quién sabe, si la 64 legislatura estatal podría hacer una propuesta de inyectar recursos en el Presupuesto de Egresos del 2020.

Tal vez ahí sí, podrían entrarle los diputados locales a gestionar recursos. Para secar la sed de los victorenses.

Pilar de obtener el triunfo ya trae clara su propuesta como diputada: “Legislaré para combatir la ignorancia, la exclusión, la pobreza y la desigualdad de género”.

Por lo pronto en el despliegue de las banderas azules el líder estatal Francisco “Kiko” Elizondo Salazar anuncia la visita del líder nacional Marko Cortés. Por lo que viene a fijar postura a Tamaulipas en la elección.

Como ya lo hicieron por el PRI Claudia Ruiz Massieu que ya sabe que la elección más picuda que enfrentará no será la de sus candidatos sino la de su propia sucesión en el PRI.

Misma historia de Morena con Yeidckol Polevnsky, que el anuncio más espectacular que hizo en su visita a Tamaulipas fue que no dejaría al “perro pantorrillero” -así le dijo- de Alejandro Rojas Díaz Durán que llegara a la dirigencia nacional de Morena y que ahora en vez de ser sustituta -del hoy Presidente- buscaría un periodo completo.

Parece que puso a temblar al monrealista de hueso colorado porque luego de que partió Yeidckol, el mentado senador suplente del zacatecano estuvo en Victoria y le bajo de espuma a su chocolate contra su lideresa nacional pues ni un “aullido” le echó.

No vaya siendo que lo deje como en Tamaulipas, hablando solo y sin credibilidad, aunque esa, dicen que ya la perdió y más cuando prometió a Javier Villarreal el “primor” mantense que lo haría el coordinador legislativo de los morenos cuando para muchos ya está perdido en las urnas. Por lo que Leal Doria como su madrina Yeidckol no tendrá que salir con un “sáquese de aquí can faldero”.

Lo cierto es que “Kiko” Elizondo da a conocer la agenda de Marko Cortés en apoyo a los candidatos azules. Los cuales con su votación en los 22 distritos van por conservar el Congreso, de ser así para muchos el próximo líder congresal lo sería el reynosense Gerardo Peña Flores.

El 22 de mayo estará en Tampico y el jueves 23 lo dedicará a hacer recorridos proselitistas con diferentes candidatos del “cambio hacía adelante”.

Y se anuncia la “mañanera” de Marko el viernes 22 en Victoria para cerrar una gira de 3 días en el Centro Cultural Tamaulipas a las 9 de la mañana en la 57 reunión de la ANAC -asociación nacional de ayuntamientos y alcaldes- en Tamaulipas.

El PAN gobierna en el 72 por ciento del territorio con Gobernador, mayoría legislativa y 31 alcaldes -as- de un total de 43 municipios los cuales aumentaron en el 2018 en pleno “efecto Peje”.

En Victoria Marko Cortés también desplegara las banderas azules con Pilar Gómez y Arturo Soto que van bien posicionados y perfilados a un triunfo por los distritos 14 y 15 en la elección del 2 de junio.

LA NOMENCLATURA

SEDE FADU-UAT DE LA 102 REUNION NACIONAL DE LA ASINEA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) será la sede de la 102 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

El Rector José Andrés Suárez Fernández dio instrucciones para la organización de este evento que se realizara el 30 y 31 de octubre y primero de noviembre en el sur de Tamaulipas con la presentación oficial de la UAT durante la reunión celebrada en la Universidad De la Salle-Bajío en la ciudad de León, Guanajuato, con la participación de directivos, docentes y alumnos de la FADU.

Como el Director Gildardo Herrera Sánchez, el Secretario General de la UAT Eduardo Arvizu Sánchez, el Coordinador de la Carrera de Arquitectura, Jorge Torres Reyes.

Entre otros representantes de la FADU, estuvieron también: la coordinadora de Biblioteca, Rina Villanueva Juárez; el Coordinador Nacional de ENEA, Rafael Godard Santander; y los alumnos Marcos Gilberto Mascorro, Vega, Dulce Adriana Ramos Maya, Luisa Fernanda Gloria Rodríguez y Larissa Estephanya Pérez Rodríguez.

Se tocarán los retos de la arquitectura en mesas de discusión y talleres sin dejar de lado, la tradición, el comercio, la cultura, la gastronomía y el turismo de la zona conurbada más importante del Estado de Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577