Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Políticos Pobres ¡Pobres políticos!

Por: Alma Niger El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

A unos cuantos días de que terminen las campañas electorales, algunos candidatos a las diputaciones locales de todo Tamaulipas, ya se empezaron a "desinflar" a sabiendas de que ya no les va alcanzar el tiempo para remontar a sus adversarios que les aventajan. Y esto es consecuencia de que empezaron lentas sus actividades de proselitismo, o no tuvieron el suficiente apoyo de sus partidos o bien se les acabó el presupuesto que destinaron para las campañas. Lo cierto es que ya es un buen número de candidatos que ya se dan por derrotados y lo único que quieren es que ya sea la elección para acabar con la farsa en que se metieron. Creyeron que porque el INE da publicidad gratis ya con eso la iban a hacer, y se les olvidó que las campañas siguen costando, y costando mucho. Por eso bien tuvo razón el maestro Carlos Hank González al expresar su cita máxima de: Un político pobre, es un pobre político.

NADA CAMBIA

Y en lo que respecta a los Distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo todo sigue apuntando que la disputa por las curules del Congreso del Estado están entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con ya muy pocas posibilidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con menos chances de los demás partidos, que ni al caso mencionarlos, lo mismo que el candidato independiente. Digo, no es que se menosprecie a nadie, pero es la pura realidad. Ahora bien, sí hay candidatos que me quieran tapar la boca, pues adelante, nada me daría más gusto que verles triunfar, y así representen una nueva alternativa política de la ciudadanía, la verdad eso sería maravilloso. Pero todo apunta que lo manifestado líneas arriba es lo que se va a cumplir.

OBREROS CURSARÁN BACHILLERATO

Un total de 140 trabajadores de la empresa Medline se registraron al programa Bachillerato Integral Medline 2019 que directivos de la propia fábrica han creado con la finalidad de incrementar el nivel educativo de sus trabajadores, apoyándolos en este caso a terminar su preparatoria. En el inicio de este curso, celebrado en la propia maquiladora, estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien felicitó a los participantes por animarse a superarse, así como también a los directivos de la empresa, representados por el gerente de recursos humanos, Carlos Bedián, por brindar este tipo de apoyos a los trabajadores.

SE BENEFICIAN EN MAQUILAS DE APOYOS MUNICIPALES

Por cierto que muy contentos andan los obreros de diversas maquiladoras de la localidad por los diversos servicios que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar les ha estado acercando a sus propias empresas. Y es que a través del programa "Gobierno en Tu Maquila" el Ayuntamiento ha estado brindando muchos apoyos a los obreros directamente en sus centros de trabajo, lo cual les ha beneficiado ampliamente, más que nada porque muchos trabajadores no tienen tiempo de acudir a las oficinas municipales a recibir tales asistencias, por precisamente estar trabajando. Y si bien es cierto que de momento estos apoyos están suspendidos por la veda electoral, los obreros reconocen la asistencia recibida y de hecho añoran que continúen.

EN MARCHA SEGUNDA SEMANA DE SALUD

Fue puesta en marcha por parte de autoridades sanitarias y educativas la Segunda Semana Nacional de Salud cuyo lema es: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”. El evento se celebró en la escuela primaria "Prof. Alonso Briceño Rosales" y de entrada se aplicaron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a alumnas de quinto año de primaria. Hasta el viernes de esta semana personal del Centro de Salud acudirá a los planteles educativos a aplicar las variadas vacunas a los menores, así como también se immunizará en los propios centros médicos y se hará presencia en supermercados y demás sitios públicos, para que ningún chamaco se quede sin sus vacunas. Sea pues.

GRAN MAESTRÍA DE LA AAA

Sigue dando de qué hablar el inicio de la Maestría de Alta Dirección y Operación Logística coordinada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), en conjunto con IUCAAAREM. Más de 50 alumnos quedaron registrados y atenderán los cursos los sábados de los dos siguientes años. Esta Maestría sin duda es un gran logro del presidente de la AAA, Edgardo Pedraza Quintanilla y el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, y que será de gran apoyo para jóvenes interesados en especializarse en el ramo se aduanero.

RECORDARÁN A AMADO NERVO A 100 AÑOS DE SU DECESO

Con círculos de lectura en las bibliotecas de Nuevo Laredo conmemorará el gobierno municipal, a través de LA Dirección de Arte y Cultura, el Centenario de la muerte del reconocido poeta Amado Nervo, fallecido el 24 de mayo dd 1919. Por tal motivo el martes 21 se dará la lectura en la biblioteca "Octavio Paz" a las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde en la "Emiliano Zapata". El miércoles 22 la lectura será en los mismos horarios en la biblioteca "José Vasconcelos" y por la tarde otra vez en la "Emiliano Zapata". El jueves por la mañana, los poemas se leerán en la biblioteca "Rubén Miranda" y a las 2 de la tarde en la "Fidel Cuéllar". A la vez ese mismo jueves se dará la conferencia 'Amado Nervo', a cargo de José María Espinasa, a las 6 de la tarde en la biblioteca "Octavio Paz". Todos están invitados.

JUSTICIA FUTBOLERA

Como justicia futbolera podemos considerar el hecho de que a la final del fútbol mexicano hayan llegado los equipos que quedaron en el primero y segundo sitio de la tabla general, en este caso los Panzas Verdes de León y los Tigres de la UANL. Y si de más justicia se trata, el equipo de León debe quedar campeón. Y es que para muchos, incluyéndome, la Liga del Fútbol Mexicano debería ser como en la mayor parte del mundo, que queda campeón simple y sencillamente quien queda en el primer lugar de la tabla general. Pero no, ale México desde hace mucho tiempo los directivos hacen lo que quieren con la Liga, incluyendo un doble campeonato al año, en su afán de sacar más provecho económico, y con ello afectan el buen fútbol. Y como la afición no reclama al estar ensimismada en su mediocridad, pues siguen haciendo lo que quieren. Así pues aficionados mediocres tienen un fútbol mediocre.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577