Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gordillo, mala suerte con tabasqueños

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 08:18

La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

UN GUASÓN EN EL SNTE

No la dejo ser presidenta del PRI, Roberto Madrazo Pintado le soltó, que Carlos Salinas no quería que llegara, era la segunda vez que el tabasqueño tricolor buscaba la candidatura presidencial, en la primera mando herido de muerte a Francisco Labastida contra Fox.

En la segunda se quedó con la candidatura y Elba Esther Gordillo Morales fue a buscar al tabasqueño perredista de AMLO este le rechazo el apoyo del SNTE para buscar la presidencia.

Burlada en el PRI, rechazada en el PRD, mala suerte con los tabasqueños.

Despechada, se fue con Felipe Calderón y el PAN.

Con ligas en el PRI operó en dos frentes con el SNTE.

Donde se paraba Madrazo le mandaba gente a boicotear sus actos a nivel nacional y con la “doble negociación” opero con muchos gobernadores para que dieran su apoyo a Calderón.

Con medio punto porcentual el Peje enfrento su primera derrota. Y Gordillo con Calderón obtuvo el palomeo para el nacimiento del PANAL.

En la segunda derrota del Peje, Peña gana con más de 3 millones de votos pero hace romper la alianza del PRI con el PANAL.

PRI, PRD y PAN dan nacimiento al Pacto por México y reducen al SNTE al mínimo con la Reforma Educativa.

En Tamaulipas Rafita Méndez desde la Sección 30 daba discursos de oposición a la Reforma peñista cuando cae Gordillo Rafita daba discursos de apología y a favor de la Reforma Educativa.

Y a la tercera es la vencida o “a la chingada”. El discurso de Andrés Manuel contra los gasolinazos, la violencia y la Reforma Educativa fueron parte de su “punch” electoral.

Ya Gordillo había pactado el apoyo del magisterio que estaba inconforme con la reforma.

Finalmente “la guerrera” sale del encierro peñista y el Presidente Electo le dice al presidente en funciones que la Reforma Educativa caerá.

Ya cayó la Reforma Educativa. Este lunes el presidente se reúne con la CNTE y el SNTE van por las leyes secundarias. La CNTE quiere más carne en el hueso magisterial.

Gordillo va por la fundación de otro partido las “redes sociales progresistas” los que operaron el apoyo del magisterio para la tercera campaña de AMLO.

Y la semana pasada se presentó, un guasón en el SNTE. El 15 de mayo no fue “pelado” por el presidente.

El titular de la SEP Esteban Moctezuma, tampoco se apareció con el magisterio.

Pero mandaron al reynosense Héctor Martín “Guasón” Garza González a reunirse con el líder del SNTE Alfonso Cepeda Salas

En representación de la SEP y como Oficial Mayor reconoció al titular del SNTE como el único representante legal y jurídico del magisterio del país por parte del gobierno de la 4T.

Y les dio a conocer los aumentos del 2019 al magisterio nacional, con retroactivo al primero de enero aumento del 6.25 por ciento para el personal de apoyo y 5.85 por ciento para asistencia a la educación.

Reconocen el liderazgo de Cepeda al frente del SNTE.

Y se desconoce si realmente Gordillo llegue otra vez a esas siglas.

Todo está, en el aire.

LA NOMENCLATURA

GOBERNADOR AUTORIZA MAS AGUINALDO A JUBILADOS DE SECCION 30

“En un justo reconocimiento a los maestros y maestras jubiladas que dieron prácticamente toda su vida a forjar buenos ciudadanos, y con base a los ahorros y ajustes que se están haciendo en mi Gobierno, se tomó la determinación de incrementar 5 días más de aguinaldo para los jubilados federales o federados de Tamaulipas”: FGCV.

El Gobernador de Tamaulipas así lo anuncio en el marco de la entrega de medallas y reconocimiento a los maestros con 30, 40 y más años de servicio en la docencia, evento celebrado en la ciudad fronteriza de Reynosa.

“En esta fecha en que el gobierno rinde un homenaje a los maestros es pertinente decirle al Gobernador que los maestros son aliados de su gobierno, de sus instituciones y que estamos preparados y que tenemos determinación para apoyar las transformaciones y cambios que Tamaulipas necesita”: José Rigoberto Guevara Vázquez Secretario de la Sección 30.

Por cierto, que Rigo Guevara estuvo presente en el encuentro de Héctor Martín Garza y Alfonso Cepeda, el matamorense destaco que el SNTE es reconocido como el único interlocutor de los maestros, para integrar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Entonces habrá que ver las señales que surjan de los encuentros con la CNTE y el SNTE con el presidente.

PILAR GOMEZ VA POR EL TRIUNFO EN EL DISTRITO 14

En su estreno político en las urnas en la elección del próximo 2 de junio.

La panista Pilar Gómez ya demostró que la campaña que esta haciendo y que concluye el próximo 29 de mayo. La perfila por el triunfo en el distrito 14.

Su estreno en las urnas llevaría el plus electoral de alzarse con un triunfo, inobjetable.

De derrotar al exalcalde de Victoria y coordinador de la bancada tricolor de la 63 legislatura Alejandro Etienne Llano.

Además, dejaría a Nora Hilda de los Reyes por Morena con las ganas de aplicar la 4T.

Por cierto, que los candidatos de Morena en Tamaulipas desde el Congreso del Estado.

En el hipotético caso de que ganaran la mayoría legislativa. Aplicarían recortes en el Poder Legislativo al estilo de Ricardo Monreal en el senado y Mario Delgado con diputados federales.

Es decir, meterían “tijeretazos” y despedirían empleados del Congreso. Irían por vender vehículos oficiales del gobierno estatal. Parece que traen hasta deshacerse de la Casa de Gobierno así como le dieron aire a “Los Pinos”.

Esas son parte de las propuestas de la 4T en Tamaulipas.

Aunque ahorita parece que nos la quieren “cantar” claramente frente al electorado tamaulipeco.

Claro si ganan el poder legislativo estatal dejarían caer con todo la “austeridad republicana”.

Esa por la que ya le pillan al presidente a cualquier lado a donde va. Y ya no de parte de los políticos de oposición.

Sino por parte del pueblo bueno y sabio. Estancias Infantiles, ONGs, despidos federales, disminución de sueldos del INE, Poder Judicial, Secretarios Federales y un largo etc.

En fin, que Pilar Gómez parece que lleva una campaña mejor hecha que la realizada por Nora Hila de los Reyes y Alejandro Etienne y el 2 de junio las urnas hablaran.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577