Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se intensifica la guerra sucia

Por: Alma Niger El Día Domingo 19 de Mayo del 2019 a las 22:13

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

En aumento va la guerra sucia que se traen algunos partidos políticos, y quienes para tal efecto están usando “boots” de cuentas falsas en redes sociales para atacar a sus contrincantes, en una situación que la verdad deja mucho que desear, pero sobre todo que decir del actuar de quienes están detrás de estos ataques, y que cobardemente lanzan sus acusaciones, desde el total anonimato. Las principales víctimas de esta intensa guerra sucia han sido candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y evidentemente no se duda ni tantito que entre ellos mismos se están atacando, pues un día sale un video o mensajes calumniosos contra alguno de los abanderados de uno de estos partidos, y al otro día se contrarresta con otro video donde se atacan a las contrapartes, y total que ahí se la llevan. Lo peor del caso es que se espera que esto prevalezca hasta el día de la elección.

NI QUIEN HANA ALGO AL RESPECTO

Y bueno, esta situación solo genera que se enturbie el proceso electoral, que la gente se desanime aún más en participar en la elección, pues se dan cuenta de que los candidatos se la pasan peleando entre sí, en lugar de mostrar propuestas que los atraigan a las urnas. Aparte también hay que considerar que hasta el momento las autoridades electorales no han hecho nada para frenar esta guerra sucia, bajo el argumento de que lo que se maneja en las redes sociales, no está regulado por ellas, y por lo tanto nada se puede hacer al respecto. Pues que mal porque la verdad se debería establecer mecanismos para evitar que las redes sociales sean plataformas de calumnias entre unos y otros candidatos. Hay manera de detectar a quienes incurren en estas acciones, y sancionarlos conforme a la ley, pues lo que hacen debe tipificarse como delito electoral. A ver se animan.

CRECE CAMPAÑA DE MANUEL CANALES

De menos a más está yendo la campaña de Manuel Canales Bermea en pos de la diputación local del Distrito 1, por el Partido Acción Nacional (PAN). Y es que a decir verdad las actividades de Manolo empezaron un poco menos entusiastas que sus compañeros de fórmula, pero con el transcurso de los días se han intensificado las actividades emprendidas por el abanderado, aparte de que lo ha estado apoyando más gente, y todo eso ha hecho que su campaña prenda y se esté metiendo de lleno en el ánimo electorado. Manolo ha subido una considerable cantidad de puntos porcentuales en las preferencias electorales en las últimas dos semanas, situación que mantiene azorados incluso a los directivos del partido, pues su trabajo ha sido por demás efectivo y todo redundará en mayores respaldos ciudadanos el próximo 2 de junio. Pa´l baile vamos.

SIGUE LA OBRA PÚBLICA

Continúa avanzando la obra pública en Nuevo Laredo, y prueba de ello son los diversos trabajos que se llevan a cabo en diversos sitios de la ciudad. No obstante las autoridades municipales no pueden anunciar nada de estas obras debido a la veda electoral, pero de que hay obras importantes efectuándose, vaya que los hay, y como ejemplo está la construcción de la nueva secundaria municipal en Villas de Sanmiguel, así como amplias obras de pavimentación de calles y diversos edificios que darán distintos servicios sociales a la comunidad. O sea que las obras siguen en marcha en la ciudad, aunque ahora sin la debida promoción por las campañas electorales. Sea pues.

REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO

Pero no sólo hay obras nuevas en la ciudad, sino también muchos trabajos de mantenimiento y en este sentido sin duda alguna destacan los trabajos de repavimentación de calles y las intensas labores de bacheo y recarpeteo que se pueden observar a lo largo y ancho de la ciudad, pero muy principalmente al poniente de la ciudad, donde se siguen teniendo serias dificultades de pavimento deteriorado por el hecho de que en su momento no fueron hechas las calles domo debería ser. Pero bueno, corresponde a la actual administración mejorarlas, en la medida que se pueda, y eso es precisamente lo que se está haciendo.

LA COMAPA IGUAL

De la misma forma se continúan realizando intensas obras por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que peor aún no se notan, no tanto por la veda electoral, sino porque son bajo el suelo, y pues no se pueden ver. Pero en este sentido se realizan intensos trabajos de reparación de tubos rotos, lo cual se reporta a diario, pues en muchas partes la red de drenaje ya está colapsada, y si bien es cierto que no se puede cambiar por completo, ya que representa mucho gasto, cuando menos se pueden cambiar los tubos en los tramos más perjudicados y eso es precisamente lo que en la COMAPA están haciendo.

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la Escuela Municipal de Fútbol que organiza la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Said Galindo Flores, y donde se está invitando a participar tanto a niños como jóvenes, en las ramas tanto varonil como femenil. Los interesados deben acudir a registrar sus equipos en el campo de la Liga Azteca Soccer situada en el fraccionamiento El Progreso, en horario de 3 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes, siendo gratis la inscripción. En ambas ramas se tendrán las categorías de biberón 4 a 5 años, Alevín 6 a 7 años, Benjamín 8 a 9 años, infantil 10 a 11 años, cadete 12 a 13 años, juvenil 14 a 15 años y juvenil especial 16 a 17 años Las inscripciones están vigentes hasta el 31 de mayo y el 3 de junio arranca la temporada, siendo los entrenamientos serán de 6 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes. El objetivo de esta escuela es que los participantes disfruten y aprendan las bases del fútbol, a la vez que establecen lazos de amistad en un entorno de respeto, trabajo y disciplina. Para mayores informes hablar al teléfono 109-9674 con Víctor Manuel Mata.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577