Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


Marcha comunidad lésbico gay de Tampico

La movilización, donde tomaron parte poco más de 80 personas encabezados por líderes de organización de la comunidad LGBT, empezó en calle Gerónimo González y la Avenida Miguel Hidalgo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 19 de Mayo del 2019 a las 15:12

La comunidad lésbico gay de Tampico realizó una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 544 veces. 5 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La comunidad lésbico gay de Tampico realizó una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, participando en el llamado varios colectivos de la zona y de Veracruz.

La movilización, donde tomaron parte poco más de 80 personas, encabezados por líderes de organización de la comunidad LGBT, empezó en calle Gerónimo González y la Avenida Miguel Hidalgo, para llegar a la Plaza de Armas donde hubo un pequeño mitin.

Fue la sexta marcha que en esta fecha efectúan los colectivos, quizá una de las más grandes que se recuerden, donde cada organización pidió respeto para gay, lesbianas y mujeres transgénero.

Durante la movilización corearon "¡¡basta de discriminación!!", además de "¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡aquí está la resistencia trans!, ¡no que no, sí que sí, nos volvimos a salir!", mientras otros integrantes del contingente cargaban una bandera de la comunidad LGTB.

En su mensaje, Bárbara Aradilas, una mujer transgénero, señaló que en Tamaulipas no existe una Ley de Identidad, y muchas de las veces algunas mujeres transgénero tienen que acudir a otros estados donde ya se legalizó el cambio de identidad.

Sin embargo, muchas mujeres trans, citó, no tienen una boyante economía que les permita viajar a la Ciudad México para efectuar dicho trámite, si lo pudieran hacer en Tamaulipas, exhortando además a las autoridades que se acabé con los feminicidios y la transfobia.

De igual forma, la presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC, Ana Karen López Quintana, estableció que no sólo demandan un derecho a la identidad sino acceso al trabajo, y que en las instituciones educativas se les reconozca la identidad de género.

Así también, el presidente de Matrimonio Igualitario, Mercurios Espinosa del Ángel, exigió cesen las agresiones y la discriminación que sufren las mujeres transgénero.

Por último, el presidente de la organización Tendremos Alas AC de Coatzacoalcos, Veracruz, Celso Pérez Ruiz, reiteró que esta marcha debe llamar a la organización de todos los colectivos, pues estimó que los "derechos humanos no se negocian, sino que hacen valer", por lo tanto, calificó la marcha que fue muy nutrida como un total éxito. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577