Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


Continuarán lluvias durante esta noche y sábado en gran parte del país

El frente frío 57 originará lluvias y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 22:07

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas y mañana sábado se esperan tormentas de intensas a ligeras, así como chubascos y lluvias aisladas
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas y mañana sábado se esperan tormentas de intensas a ligeras, así como chubascos y lluvias aisladas, en varias zonas de por lo menos 17 estados del país.

En un comunicado, detalló que en las próximas horas se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

En un comunicado, agregó que las precipitaciones serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Explicó que esas condiciones se deben a canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste de México y a la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

Asimismo, destacó que el frente frío 57 generará lluvias y rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Respecto al pronóstico para mañana sábado 18 de mayo, comentó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas, fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mientras que el frente frío 57 originará lluvias y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Destacó que se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

También se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán.

Reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577