Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rafael Nadal elimina a Fernando Verdasco y llega a semifinales en Roma

El español Rafael Nadal venció a su compatriota Fernando Verdasco y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 12:58

Nadal reaccionó y logró dos quiebres para remontar y quedarse con la primera manga, situación que pareció afectar a Verdasco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 776 veces. 2 en este Día.

Roma, (Notimex).- El español Rafael Nadal venció a su compatriota Fernando Verdasco y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, fase en la cual también estará el argentino Diego Schwartzman.

Una hora y 39 minutos requirió el ex número uno del mundo para imponerse a Verdasco en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-0, para llegar a las “semis” por cuarta ocasión consecutiva en Roma, donde tendrá revancha con el griego Stefanos Tsitsipas.

Consciente de que enfrentaba a un oponente como Nadal, especialista en arcilla y segundo de la siembra, Verdasco tuvo una destacada actuación en la primera manga, incluso con un rompimiento se adelantó y se puso 3-1.

Nadal reaccionó y logró dos quiebres para remontar y quedarse con la primera manga, situación que pareció afectar a Verdasco, que en el segundo set fue arrollado por completo por el mallorquín, quien pese a los dos partidos disputados la víspera y lucía bien físicamente.

Este sábado enfrentará a Tsitsipas por un boleto a la final, duelo de revancha luego de su enfrentamiento de la semana anterior en Madrid, donde el primero fue quien salió con el brazo en alto. El griego llegará descansado, pues no jugó cuartos de final ante Roger Federer, que se retiró por lesión.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman logró clasificarse por primera vez en su carrera a semifinales en el torneo italiano, tras imponerse en dos mangas al japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 6-2 en 1:28 horas de partido.

El pampero venía de eliminar el jueves al español Albert Ramos y al italiano Matteo Berrettini, tuvo un gran inicio y se adelantó 5-0, y aunque el nipón trató de reaccionar fue imposible ante un sudamericano muy motivado.

En semifinales espera rival, mismo que conocerá más tarde cuando se enfrenten el también argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

Potro y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577