Hoy es Martes 20 de Agosto del 2019


Vecinos de Tampico exigen renuncia del gerente de Comapa

Los residentes de las colonias Echeverría, Lomas de Infonavit y Unidad Modelo, llegaron hasta la Plaza de Armas para elevar su protesta en contra de quien dicen es un mal funcionario
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 15 de Mayo del 2019 a las 13:32

Los molestos vecinos eran encabezados por las señoras Margarita Ramos Botello y Ana Cristina Cuevas Sánchez, quienes con pancartas en mano pidieron la renuncia de Cabal Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Ante la crisis por falta de agua que están sufriendo, vecinos de la zona norte de Tampico exigieron la renuncia del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Adolfo Cabal Ruiz, por su negativo proceder.

Los residentes de las colonias Echeverría, Lomas de Infonavit y Unidad Modelo, quienes representan a dos mil familias afectadas, llegaron hasta la Plaza de Armas para elevar su protesta en contra de quien dicen es un mal funcionario.

Los molestos vecinos eran encabezados por las señoras Margarita Ramos Botello y Ana Cristina Cuevas Sánchez, quienes con pancartas en mano pidieron la renuncia de Cabal Ruiz, ante la incapacidad por resolver la problemática que están sufriendo.

Revelaron que la crisis de falta de agua la están padeciendo desde 20 días, antes de Semana Santa, lo que vino a recrudecerse tras la construcción del paso inferior de la Calzada San Pedro, y donde la Comapa intentó solucionar el problema con una pipa de abastecimiento de agua.

Señalaron que a pesar de que durante tres semanas no tienen agua y sólo la última del mes sí, el recibo llega igual en cantidad como si hubieran recibido el agua durante treinta días, siendo que pasan 15 días completos sin gota de agua.

Los molestos vecinos de la zona norte se armaron de valor para llegar hasta la Plaza de Armas para protestar frente al Palacio Municipal, como consecuencia de que la Comapa no les hacen caso, y aseguran son completamente ignorados por el gerente general Adolfo Cabal Ruiz.

Cuando se hallaban en plena protesta ante ellos llegó el coordinador de Redes de Distribución de la Comapa, Edgar Puga, intentando mediar en la problemática, sin embargo, los vecinos le gritaron mentiroso, en tanto que a coro lanzaron: "¡fuera Cabal, fuera Cabal, fuera Cabal!".

Los molestos habitantes amenazaron con seguir manifestándose si no se solucionan sus problemas de abasto de agua, que empezaron tras la construcción del paso inferior San Pedro.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577