Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Migrantes causan problemas

Por: Alma Niger El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 20:00

La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Tal y como ya se veía venir, los migrantes establecidos en Nuevo Laredo ya empezaron a generar problemas, y muestra de ello es el escándalo que algunos africanos causaron este martes en el albergue municipal, luego de que autoridades municipales procedieron a realizar un censo y sobre todo poner orden en el desorden imperante en el sitio, toda vez que muchos de ellos no acatan las reglas establecidas y quienes hacer lo que les viene en gana. En este sentido el gobierno municipal ha optado por censar a los migrantes y se ha empezado por colocar brazaletes a los que se encuentran en el albergue municipal situado en Madero y Juárez. 

AFRICANOS PROBLEMÁTICOS

Pues bien, resulta que los primeros en ser llamados para el censo fueron los migrantes cubanos, por lo que los migrantes africanos pensaron que estos ya iban a ser apoyados en sus trámites migratorios para cruzar al lado americano, y empezarom a protestar argumentando que ellos llevan más tiempo en la localidad y algunos de ellos causaron alboroto y hasta golpearon a los guardias municipales destacamentados en el lugar, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para controlarlos y arrestar a cuatro de ellos, incluyendo una mujer, que se pusieron bravos. Al respecto los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, quienes han estado muy al pendientee de la situación, se presentaron en el lugar y aseguraron que ya se va a poner orden en dicho albergue, pues hay muchos migrantes que no hacen caso a las indicaciones que se dan en el asilo, sobre todo los africanos, quienes han llegado a altas horas de la noche, alcoholizados y queriendo que les abran la puerta, cuando hay un horario de cierre, y como no los atienden golpean la puerta y se ponen altaneros, y pues eso no se va a tolerar, ya se dijo que ya estuvo suave de chiflazones, se va a poner orden y quien no acate las reglas será expulsado del lugar. Ya bastante se hace con ayudarles, como para que se pongan altaneros. Si de por sí hay gente que ya está cansada de la permanencia de los migrantes, y temen que den problemas mayores a los que ya empezaron a dar. Así es que es correcto poner orden al respecto.

LLEGAN LAS BOLETAS

A la medianoche del martes fue que arribaron las boletas electorales a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, donde se esperaban desde las seis de la tarde del lunes. El camión que las transportaba llegó con retraso pues primero tuvo que ir a los municipios de la frontera chica, desde Díaz Ordaz hasta Guerrero, y luego venir para acá, de ahí que muchos empleados de los diferentes organismos electorales se hayan desvelado al tener que esperar el camión para descargar las 94 cajas que llegaron y que cada una de ellas contaba con 4 mil boletas electorales que será utilizadas el día de la elección. 

BASTO TRABAJO EN EMPRESAS TRANSPORTISTAS

Sigue habiendo mucha chamba de operadores de tracto-camiones en las empresas transportistas de la localidad, mismas que no se están dando abasto para atender la alta demanda de movimientos de carga, de ahí que requieran de mayor personal. Y la verdad son impresionantes todos los beneficios económicos que dichas empresas están ofreciendo a quienes se animen a manejar las pesadas unidades de carga, todo con tal de contar con sus servicios. Sin embargo, aún y con todos los beneficios que se ofrecen, sigue faltando personal en las diferentes empresas. Y tan bonita chamba que es eso de andar manejando, y más cuando se sale fuera de la ciudad, pues se conocen muchos lugares ¡y todavía te pagan bien! Así que anímense quienes no tienen jale, basta ir a cualquier empresa transportista para lograr el cometido.

TAMBIÉN EN LAS MAQUILADORAS

Y también en las maquiladoras de la localidad hay mucha demanda de mano de obra. Según nos reporta Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, de momento se requiere de urgencia de un promedio de 2 mil empleos de manufactura, pero de hecho hay cupo hasta para 4 mil plazas. Y de la misma forma son muchos los beneficios que se están ofreciendo en las maquiladoras a los trabajadores para que se animen a jalar, pero ni aún así hay interés por dichos puestos, por lo que como siempre hemos dicho, en Nuevo Laredo no trabaja el que no quiere, porque chamba hay, y mucha.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Este miércoles se está celebrando el Día del Maestro, y por lo tanto hay que felicitar a todos los "profes", que aun con todas las críticas que se les puedan hacer, siguen poniendo su mejor esfuerzo para mejorar el aprendizaje de todos los chamacos. Y es que la verdad hoy en día ser maestro es toda una gran labor, sobre todo ante la descomposición social por la que atravesamos en el país y donde por desgracia los huercos no quieren hacer caso, hacen lo que les viene en gana y sobre todo son de más lento aprendizaje por andar en su "rollo", un "rollo" que no conlleva a nada, y precisamente por eso requerimos de mayor apoyo a los maestros por parte del gobierno, para que le sigan echando ganas a su labor de educar. ¡Feliz Día Maestros!

LO ÚLTIMO

Este miércoles estamos de manteles largos en casa, puees cumple años mi hijo Daniel Alexandro Rodríguez Tejada. 15 añotes ya. ¡Felicidades mijo!.. Vaya exhibida que se han dado en un medio impreso local al publicar una fotografía vieja con tal de atacar al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar. Está bien que haya odio y rencor, pero antes que nada debe haber veracidad para no ofender la inteligencia del lector... Con un evento denominado DJ Fest se celebrará a los estudiantes en su día el próximo 23 de mayo a las seis de la tarde en los terrenos de Expomex. Estarán cuatro DJ´s de reconocido prestigio. No pos ta gueno... Este miércoles a las seis de la tarde habrá juntas extraordinarias en los consejos distritales de la localidad para ver lo relacionado al proyecto de acuerdo del modelo operativo de recepción de paquetes electorales al término de la jornada electoral... Y siguen los candidatos a diputados locales del PRI insistiendo en que haya debate electoral en cada uno de los distritos. Y pensar que antes eran los del PRI los que se negaban a celebrar debates. ¿Qué cosas, no?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577