Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden reportar afectaciones por granizada en norte de Tamaulipas

Es importante que los afectado hagan el aviso, sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la Secretaría Desarrollo Rural, al Cader, para poder darle seguimiento 
Por: Lupita Domínguez G. El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 15:43

En este sentido, hizo un llamado a los productores que presenten afectaciones en sus siembras
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La fuerte granizada registrada hoy en los municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando dejó daños aun no cuantificados, por lo que el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, llamó a los productores a reportar las afectaciones.

Explicó que los fuertes vientos y granizo que se presentaron en esos municipios en las primeras horas del martes, causaron daños principalmente en los sembradíos de sorgo.

En este sentido, hizo un llamado a los productores que presenten afectaciones en sus siembras, para que hagan llegar el reporte correspondiente a la dependencia a su cargo y dichos daños puedan ser evaluados.

“Ha habido reportes de fuertes vientos y granizo, sobre todo en el área de González Villarreal, han estado circulando fotos en las redes sociales, ya se tuvo comunicación con el seguro para que vayan a dar el levantamiento, se propone que los afectados den el aviso a la Secretaría para mandarles al agente del seguro, ajustador para que hagan la verificación correspondiente y con esto den un diagnóstico de lo que pasó y cuánto es el área afectada”, comentó.

Señaló que este fenómeno se presentó la mañana de este martes por lo que todavía no se tiene un recuento de los daños, sin embargo, ya hubo comunicación con la aseguradora para que se haga el levantamiento correspondiente.

“Pero sí es importante que los afectado hagan el aviso, sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la Secretaría Desarrollo Rural, al Cader, para poder darle seguimiento y que no se quede nadie fuera que tenga el siniestro”, expuso.

Trascendió también que en San Fernando se registró una fuerte tromba que a su paso derribó árboles y dejó serios daños en algunas viviendas, sin que esto haya sido confirmado por alguna autoridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577