Piden en Ciudad Victoria vigilar a menores en temporada de calor
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vicepresidente del Colegio de Pediatría en Ciudad Victoria, Jorge Ordóñez, recomendó a los padres de familia estar alerta ante el inicio de temporada de calor, para prevenir golpes de calor y deshidrataciones en los niños.
Apuntó que en esta temporada sigue habiendo cambios bruscos de temperatura, por lo tanto deben de cuidar a sus niños, sobre todo a los menores de dos años, incluso cuando se presente alguna fiebre por arriba de los 38 grados recomendó meterlos a bañar por espacio de 40 minutos.
Además, que tomen gran cantidad de líquidos para que comiencen a orinar y mantenerlos en lugares frescos, así como darles de comer consomés, caldos, frutas y verduras.
Destacó que los niños y los adultos mayores son más propensos a sufrir un golpe de calor o una deshidratación en esta temporada de calor, ya que tienen una masa corporal diferente a la del adulto.
Afirmó que aún no hay reportes de casos de golpes de calor en infantes, sin embargo, dijo que todavía no se presentan los calores más intensos, los cuales mencionó se harán sentir en los siguientes meses.
Ordoñez reiteró que los padres de familia deben de mantenerse alerta en cuanto al clima, para que estén preparados y así puedan prevenir una deshidratación o un golpe de calor en alguno de sus hijos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ