Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se dejó venir toda la caballería

Por: Daniel Romero El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 18:15

La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Leve, pero muy leve el rozón que con el pétalo de una rosa le hizo la dirigente nacional del Morena YEIDCKOL POLEVNSKY, al Gobernador de Tamaulipas, en el sentido de que saque las manos del proceso electoral, si es que las tiene adentro.

Ocurrió durante el multitudinario mitin que tuvo en Suelo Matamorense, en donde se vencieron todas las expectativas con un lleno total en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”.

Pero lamentablemente como el comité estatal se encuentra atorado por unos protestantes, nadie le saca jugo a la visita de la líder, porque sea lo que sea en Suelo Matamorense se, repito, vencieron todas las expectativas.

Y de eso hay que culpar al primer Moreno de Matamoros que no es otro que MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ “La Borrega”; que con ello se ganó prácticamente la candidatura a la diputación federal.

AL PARECER la diputada local por Suelo Reynosense MARTHA RUBIO MONCAYO, le está poniendo y ganando la agenda a los candidatos a legisladores del Partido Acción Nacional.

Martha, ha tenido tal protagonismo que las actividades proselitistas de sus compañeros azules que buscan el voto para el 2 de junio, son como ver una telenovela, aburridas.

Alguien le debe decir a Martha que ella no es candidata a nada, y que las que deben salir en la fotografía son los candidatos.

Ni el Gobernador sale tanto en redes sociales.

ESTE LUNES por la tarde toda la caballería pesada del Comité Nacional Campesino se vino con todo a darle su apoyo al abanderado del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Los Morenos trajeron a Polevnsky, pues los priistas se trajeron al diputado federal y líder nacional campesino ISMAEL HERNÁNDEZS DERAS, además de la líder estatal YAHLEEL ABADALA CARMONA, así como las figuras de siempre del campesinado como la maestra GUADALUPE FLORES, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, TOMÁS GLORIA REQUENA, FLORENTINO SÁENZ, la diputada federal GRISEDAL DÁVILA BAÉZ y la paisana diputada local COPITZI HERNÁNDE GARCÍA.

No, era puro figurón.

Como en aquellos viejos tiempos en que el Partido Revolucionario Institucional, era lo máximo.

Mañana les pasamos el video completo de los discursos, y como se arropó en serio a “El Caliche”, que no se podrá quejar.

Y también una charla con sustancia que sostuvimos con el ex-líder estatal campesino JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, siempre de muy buen ánimo.

Fungió como anfitrión del evento el líder municipal campesino GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, que no tuvo un poder de convocatoria encabronado, pero al menos cumplió.

COMO MÉXICO es un país severo y profundamente adicto al fútbol pues bien vale la pena hablar de fútbol.

Va que vuela para campeón de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol, el equipo de León, que fue el único que salió ileso de una primera etapa en donde eliminó a “Xolos”.

En cambio “Tigres”, “Águilas” y “Monterrey”, sufrieron pero en serio para pasar a la siguiente ronda, salieron raspados y el cuadro de Televisa estuvo, en el último minuto, a punto de ser eliminado de no ser por el paradón que hizo el portero.

Los cuadros regios después de disputar una final internacional, hará cosa de tres semanas, vuelven a verse las caras ahora en la fase de semifinales del torneo de clausura.

Así que en Nuevo León se jugará el partido decisivo de la final, al menos que León eche para fuera a “Águilas”, entonces sería en el bajío.

Pero de que la final llega a Nuevo León, claro que va a llegar.

LA ABANDERADA del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, visitó las siguientes comunidades rurales: “Santa Apolonia”, “Zacatecana”, “Mario Souza”, “Guadalupe Mainero” y “Vicente Guerrero.

Los habitantes de esta zona rural dijeron estar listos para darle el voto a la abanderada panista en las elecciones del 2 de junio, sin titubear.

La señora Gómez, se comprometió a atender las necesidades de los habitantes de este sector del municipio, donde destaca gestionar recursos para mejorar la calidad de la atención médica, además de defender en el Congreso las causas que enarbolan los agricultores.

ESTE MARTES le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates del Suelo Riobravense MIGUEL ALFARO y OMAR TINOCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577