Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Protestan migrantes africanos en Nuevo Laredo, quieren cruzar a EU

Se dijeron molestos ya que están desesperados por cruzar al lado americano, porque algunos de ellos ya tienen hasta cuatro meses en esta frontera tamaulipeca 
Por: Mario Portillo El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 15:40

Los migrantes se dijeron molestos ya que están desesperados por cruzar al lado americano
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3397 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un grupo de migrantes africanos realizaron una protesta hoy en el Puente I que conecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, para cruzar a los Estados Unidos.

Los migrantes se dijeron molestos ya que están desesperados por cruzar al lado americano, porque algunos de ellos ya tienen hasta cuatro meses en esta frontera tamaulipeca.

“Queremos cruzar, queremos cruzar”, gritaban algunos pequeños con carteles en mano y en claro español, idioma al cual se han comenzado a acostumbrar.

Algunos de ellos manifiestan que ya no quieren apoyo, si no cruzar, porque en los albergues han sufrido carencias de alimento y principalmente de espacios, lo cual además se hace mucho más notorio con las precipitaciones de las últimas semanas.

En su mayoría, los migrantes son de países como República Democrática del Congo y Angola, que esperan su procesamiento de solicitud de refugio humanitario.

La frontera está rebasada en sus albergues y casas migrantes, lo que ha generado esta desesperación de algunos grupos, ante las pocas opciones que tienen para salir adelante.

A pesar de la amenaza de irrumpir al Puente, no se activaron los protocolos de seguridad como en otras ocasiones, ya que la Policía Federal llegó a desalojarlos, por lo que después se trasladaron a la Plaza Juárez, a una cuadra del Puente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577