Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Desarrollan productos ecológicos para apoyar a migrantes en el país

Elaboraron un jabón ecológico a base de residuos de café, producto que proyectan sean los migrantes quienes lo produzcan y lo comercialicen para apoyarlos económicamente
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 10:02

Planean una gama de productos amplia que incluya diversos artículos orgánicos de belleza
Autor: Jabones Artesanales
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) elaboraron un jabón ecológico a base de residuos de café, producto que proyectan sean los migrantes quienes lo produzcan y lo comercialicen para apoyarlos económicamente.

Maximiliano Montoya, uno de los jóvenes participantes, explicó que para el desarrollo de su propuesta investigaron sobre el tema, visitaron albergues y se entrevistaron con ellos y con personas que apoyan a este sector, a fin de conocer a fondo sus condiciones de vida.

Teníamos la idea de que el problema de migración se resolvería trabajando con las personas, y por eso buscamos un proyecto que ayudara a mejorar su condición, comentó el estudiante.

Por ello, el proceso de elaboración del jabón es sencillo y, según un comunicado de la institución, planean una gama de productos amplia que incluya diversos artículos orgánicos de belleza.

Hasta el momento, los estudiantes constituyeron una empresa para dar continuidad a su propuesta y han logrado que el jabón se comercialice en tiendas enfocadas a vender productos ecológicos libres de empaques y biodegradables, así como en algunos comercios en Monterrey, Nuevo León.

También es posible adquirir este producto a través de redes sociales y, en tanto logran consolidarse, los estudiantes universitarios informaron que establecieron ya un acercamiento con integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, “para llevar este proyecto a otro nivel”.

Montoya estudia Ingeniería en Desarrollo Sustentable y en este trabajo participaron también César Mantaro García, licenciado en Derecho, y Benjamín Miranda Pineda, ingeniero en Biotecnología.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577