Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tontos y mentirosos…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 18:16

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Los operativos anti alcohol que se han puesto en marcha por parte de las delegaciones de Tránsito en la entidad, son en parte una buena mediada para sancionar a todo aquel ciudadano que conduzca una unidad de fuerza motriz en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida, se sus acompañantes, y de la misma ciudadanía.

Lo grave también es que existen una serie de alertas por el alto consumo de alcohol en los adolescentes que en algunos casos según algunos centros de atención como RENACER, se da ahora desde los 13 años y es alarmante, porque antes se registraba el consumo a partir de los 17 años.

Tomando en cuenta y retomando el tema, bien vale la pena resaltar que los operativos anti alcohol, tienen un propósito y eso es lo que creemos, evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas, eso es lo que nosotros pensamos, no que sea una forma de recaudar poco más de 7 mil pesos por haber cometido esta falta administrativa.

Lo que no se vale es que los agentes de tránsito, protegidos por elementos de la policía estatal y alguna que otra autoridad, menos los representantes de los derechos humanos, aparte de ser tontos en el llenado de las boletas de infracción sean mentirosos y señalen e insistan sobre el estado de ebriedad o el consumo de una cerveza, cuando el ciudadano ni siquiera un dulce de esos que venden con alcohol ha consumido.

Ojalá que el titular de Tránsito local Jesús Rafael Mouret, tome cartas en el asunto y en lugar de que sus elementos den pavor al ciudadano, den tranquilidad y protección a los conductores, no estamos en contra de que se apliquen este tipo de operativos, lo que estamos en contra de que por tener la ley en la mano, la apliquen a su antojo, ah pero eso si se indignan y protestan porque les llaman tontos por el mal llenado de las boletas, ahora aparte de eso, mentirosos.

2.- ¿A quién pretende engañar el poeta y soñador de Glafiro?, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, no se midió cuando dice que quien se atreva a correr a un trabajador perderá un buen elemento y lo que es peor, refiere que esta legislatura se encargó de certificar a su personal “obteniendo estándares de calidad laboral que lo llevaran a ser unos de los más productivos de la historia”, pero deberás ¿usted lo cree?

Digo, tomando en cuenta que fue precisamente esta legislatura con “el pirrurris” a la cabeza, la que dio de baja a por lo menos 80 trabajadores que realizaban distintas funciones en el poder legislativo, de los cuales aun con toda su experiencia, cursos y certificaciones, fueron echados a la calle, algunos de ellos hasta con 25 años de servicio y más grave aún, ya estaban basificados.

¿A quién pretende engañar el poeta y soñador Glafiro?, cuando es la misma ingeniero Lorena, la que desde hace poco más 6 años se ostenta como titular de área y es la encargada de dar este tipo de cursos y ocurrencias al personal y cuando todo mundo sabe cómo se obtienen esta certificaciones, aunque hay que admitirlo, hay mucho personal que vale la pena conservar, otros más de plano como el dicho, “chango viejo no aprende maroma nueva”.

“Quien se dedique a despedir al personal, va a perder a quien le hará su trabajo” y es cierto eh, porque lo único en lo que atinan nuestros ilustres diputados en es hacer show, cobrar bien y levantar la mano, porque lo demás, lo hace la mayor parte de la gente que ahí trabaja desde hace años, aclaro, no todos, porque como todo, también hay algunos “parásitos” enquistados como en todas partes.

Por cierto, que es ahí en el mismo Congreso del Estado, donde el pleito por la delegación Sindical ha dado inicio, pero también en donde se libra una férrea pelea por el Secretario General, tesorero y ahora el Don Juan de esa área, el famoso Fili, que trae locas a dos trabajadoras de ese lugar a una de ellas compitiendo por la delegación y a otra más la tiene incrustada como titular del área a quien con dinero ajeno le organizo su fiesta de disfraces y con una selección de invitadas, si quieres así, con las dos, les dice, tomando en cuenta que el poder es poder…

3.-En donde están solicitando la intervención del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, resulta que hay muchos casos en que viviendas o terrenos están a nombre de personas que lamentablemente han fallecido y familiares han cedido los derechos a un tercero, sin embargo, se requiere de un juicio sucesorio que a la fecha fluctúa entre los 20 y 25 mil pesos para realizarlo.

Antes se podía con un solo documento de cesión de derechos ante un notario, imagínese si las personas muy apenas y tiene para el kilo de tortilla o para el pasaje, y aunque la delegada Guillermina Perales López, hace todo lo posible por ayudar a los ciudadanos emproblemados en este hecho, nada puede hacer porque es una disposición jurídica que sólo el que manda en la entidad puede resolver, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577