Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Salud preventiva para mujeres, determinante en desarrollo social ISSSTE

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a las madres de familia a sumarse a los programas preventivos de salud
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 16:38

La salud integral de la mujer es una pieza determinante para el desarrollo del bienestar de la población en general
Autor: saludiario.com
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a las madres de familia a sumarse a los programas preventivos de salud. 

Ello, agregó, para evitar enfermedades, sean personas física y mentalmente sanas y continúen siendo el factor medular para guiar a las nuevas generaciones.

En un comunicado, destacó que la salud integral de la mujer es una pieza determinante para el desarrollo del bienestar de la población en general, por lo que enfatizó en los servicios que ofrecen a través de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud.

Ramírez Pineda destacó la importancia del papel de las madres trabajadoras y jefas de familia en la sociedad.

Por lo anterior, el ISSSTE distribuye ácido fólico tanto a mujeres embarazadas como aquellas que se encuentran en edad reproductiva, con el objetivo de prevenir un alto porcentaje de defectos al nacimiento.

Además, para evitar la transmisión vertical de VIH y sífilis al feto, la dependencia promueve en todas sus unidades médicas el tamizaje a las mujeres embarazadas en las primeras 12 semanas de gestación.

A través del Carnet CUÍDAME, el ISSSTE busca mejorar la calidad de atención de las mujeres embarazadas, mediante la identificación pertinente de factores de riesgo de causas de muerte materna y puedan ser atendidos de manera oportuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577