Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ratificación simultánea del T-MEC podría darse entre agosto y septiembre

Entre agosto y septiembre de este año se podría ratificar de manera simultánea el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 14:29

Tengo comunicación con los dos congresos, y queremos aprobarlo simultáneamente. Estamos pensando que pueda ser entre agosto y septiembre
Autor: Posta
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El senador Ricardo Monreal adelantó que entre agosto y septiembre de este año se podría ratificar de manera simultánea el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tras participar en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo: "Tengo comunicación con los dos congresos, el de Estados Unidos y el de Canadá, y queremos aprobarlo simultáneamente. Estamos pensando que pueda ser entre agosto y septiembre".

Sin embargo, resaltó "nos altera el proceso electoral de Estados Unidos. Eso nos afecta el calendario, y estamos a la espera de que acordemos aprobarlo de manera simultánea entre los tres parlamentos del país".

El legislador comentó que ha tenido comunicación con algunos representantes del parlamento de Canadá y Estados Unidos, y han establecido un principio de acuerdo. 

Los empresarios están de acuerdo en que el T-MEC debe ratificarse en el Senado; "ese es uno de los pronunciamientos del presidente del CCE y de todas las cámaras, es algo que me alegró, porque lo que queremos hacer con el T-MEC es la aprobación simultánea, no queremos adelantarnos", sostuvo.

Por otra parte, Monreal Ávila expuso que desde el Congreso se podría tomar una medida en caso de que la economía del país cayera en recesión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577