Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Peligro y empeoren las cosas

Por: Daniel Romero El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 21:33

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Me llamó la atención una foto que subió a Facebook el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, en donde la familia de una preciosa casa de dos pisos le da salida a un árbol que crece en la calle.

O sea, hizo los acondicionamientos necesarios en la residencia para que el árbol creciera a sus anchas sin necesidad de cortarlo.

Porque esto, bueno en mi barrio que es el fraccionamiento “Río Bravo”, en donde se encuentra encavadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral, por la calle “Chihuahua”, un vecino adquirió una propiedad que contaba con tres árboles, hermosísimos, altos, frondosos, de los cuales disfrutamos en muchas ocasiones.

Pues a mi vecino la valió puritita madre la madre naturaleza y le partió la madre a los tres árboles, porque tanta madre, pues porque ya viene el “Día de la Madre”; y no hubo autoridad alguna que frenara esta acción, es más vecinas que en algún momento se opusieron a que podarán, si podarán, los vetustos árboles de la llamada plaza “Los Enamorados”, esta vez no salieron a decir ni pio.

En la Ciudad de México el Gobierno ordenó a una empresa particular pagar una multa entre 50 y 7 Millones de Pesos, así como la revocación de un permiso administrativo temporal revocable, por derribar arbitrariamente los árboles de una arteria vehicular.

Entiendo que mi vecino puede hacer lo que le plazca en gana con la propiedad que adquirió, pero lo que se encuentra en su interior, pero lo que se encuentra sobre la acera de la banqueta es otro cantar, y sobre la banqueta se encontraban los dos hermosos árboles a los que les partió la madre.

Desconozco si en mi pueblo la Dirección Municipal de Medio Ambiente pueda hacer algo al respecto, porque destruir la naturaleza es un gran pecado y delito, al menos en otros estados.

DURO y dale sigue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, por los sectores populares en busca del voto que lo lleve a un triunfo inobjetable el próximo 2 de junio.

“Caliche”, recorrió esta vez las colonias “Constitución”, “Ampliación Estero”, quien encontró una suma de adhesiones por esa manera tan dinámica y especial de realizar su campaña de proselitismo.

En respuesta a su extenuante trabajo en sus recorridos casa por casa la ciudadanía exhibe su apoyo y manifiesta que lo ven triunfador en los próximos comicios, y de igual forma cada día se suman más participantes de la estructura territorial y simpatizantes de su partido, acciones que agregan valor a una campaña que se consolida en los hechos y motivan a mantener el rumbo.

“SI HAY LA llevamos a todo dar para que viene nuestra líder”, me comentó un militante el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

Y siguió: “Peligro y empeoren las cosas”.

Y es que la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, tiene previsto visitar este fin de semana Suelo Tamaulipeco, en donde los morenistas ni la conocen.

Por increíble que parezca los abanderados a las diputaciones locales de Morena, sin invertir un solo peso y sin tener en Tamaulipas una figura representativa, de enorme peso específico, hay la llevan y las encuestas que se han levantado aseguran que van encaminados al triunfo el próximo 2 de junio.

Quizás tenga razón ese amigo morenista, que no venga Yeidckol.

PATO, si se está haciendo pato, omiso se dice en el argot congresista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el poeta de poetas GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, que en complicidad con su bancada panista no han sacado el nombramiento del Fiscal Electoral, pese a que las campañas ya llevan arriba de 20 días de haber iniciado, y están en su punto culminante.

El nombramiento se ha quedado tirado hasta en tres ocasiones, pese a que eso ya es algo urgente.

Y eso que solo hay un aspirante

¿Creen los panistas que por no tener un Fiscal Electoral, podrán hacer sus triquiñuelas en el presente proceso electoral y que salgan impunes?

El pasado 16 de abril RODOLFO JAUREGUI ROSAS, aventó el arpa a sabiendas de que la Federación va estar muy al tanto de lo que ocurra en Tamaulipas, y más que todo porque ahora el delito electoral es fresco bote.

EL ENCANTO femenino sucumbió ante la abanderada panista en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que tuvo una reunión multitudinaria con el sector femenino.

En el comunicado que nos hizo llegar la oficina de prensa de la candidata, habla de que asistieron más de mil personas en el salón social de la Cámara nacional de Comercio de Suelo Riobravense, y se contó con la presencia del futuro legislador GERARDO PEÑA FLORES, que va por la vía plurinominal.

Mujeres altruistas como NEOLIA CANTÚ, EVA LILIA GARCÍA, y otras destacadas damas dieron su total apoyo y respaldo a la señora Gómez, que andaba de lo más feliz, pues la gran asistencia superó todas las expectativas.

La abanderada azul manifestó a las mujeres presentes, que desde el Congreso del Estado, trabajará a favor de las damas.

A LOS QUE tienen madre a disfrutarla y apapacharla este viernes en el “Día de la Madre”, y a los que no tenemos pues a recordarla.

Para las madres Tamaulipecas que triste que se atravesara la veda electoral de lo contrario tuvieron fiestas por doquier por parte de los Presidentes Municipales y Gobernador.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, apapachó en serio a las madrecitas, pero las que laboran dentro del sector gubernamental y eso si está permitido.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Tigres” de San Nicolás de los Garza se trajeron un empate de Pachuca, y el sábado tienen amplias posibilidades, por jugar en “El Volcán”, de avanzar a la siguiente ronda del mediocre fútbol mexicano.

León mostró hechuras de campeón, fue el súper líder, y le dio una bailada a los “Xolos” de Tijuana, en su propia casa, el partido de vuelta seguramente será de mero trámite.

EL MIÉRCOLES por la noche fue histórico para el béisbol mexicano pues se acumularon dos mil triunfos de serpentineros mexicanos en el mejor béisbol del mundo, después de que el Tamaulipeco, nació en Suelo Victorense, GERARDO REYES, lanzó en gran forma y se llevó la victoria.

Gerardo lanzó una entrada y dos tercios en el triunfo de su equipo “Padres” de San Diego.

Y A ROGAR porque este viernes por la noche, los “Rockets” de Houston, que juegan en su casa, puedan vencer en el sexto juego de la conferencia oeste del básquetbol gringo a los vigentes campeones “Guerreros” de Golden State, para forzar un séptimo encuentro que sería en la casa de estos últimos en mención.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577