Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Correcaminos UAT pelea por una medalla en la Universiada

Los de la Universidad Autónoma Tamaulipas se impusieron tres carreras por dos a su similar de Venados de la Universidad Marista, para instalarse en la Semifinal del béisbol varonil
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 18:45

Con soberbia actuación del pitcher Isaac Martínez Rodríguez, los Correcaminos de la Universidad Autónoma Tamaulipas (UAT) se impusieron tres carreras por dos, a su similar de Venados de la Universidad Marista
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Mérida, Yucatán.- Con soberbia actuación del pitcher Isaac Martínez Rodríguez, los Correcaminos de la Universidad Autónoma Tamaulipas (UAT) se impusieron tres carreras por dos, a su similar de Venados de la Universidad Marista, para instalarse en la Semifinal del béisbol varonil de la Universiada Nacional 2019, que se desarrolla en Mérida, Yucatán.

Duelo que tuvo lugar este jueves por la mañana y que se definió en extenuantes 11 entradas, luego de empatar a 2, en los reglamentarios 9 episodios, que duraron más de 4 horas.

La batalla se verificó en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida, escenario que estuvo plagado de aficionados del equipo local, factor que la da mayor mérito al triunfo que se agenció la UAT, a través del serpentinero, oriundo de San Carlos, Tamaulipas, quien lanzó toda la ruta con más de 110 disparos.

Como estaba pronosticado, fue un duelo muy cerrado en el que los Venados de la Marista se pusieron al frente en el marcador en la tercera entrada, con carreras de Rodrigo Vicab y Alberto Fraga.

Correcaminos reaccionó hasta el quinto episodio, con las carreras del empate, obra de Alexis Gutiérrez y Hebel Mendizábal, con hit productor de Manuel Carranza.

El partido fue subiendo de tono, al igual que la temperatura, no obstante, en la lomita de las responsabilidades seguía estoico Isaac Martínez, quien recetó 9 ponches en total, al igual que la defensa que ordenaron los entrenadores, Gerardo Leal, Iván Córdova y Ramón López.

Ambas defensivas bajaron la cortina en las entradas 6, 7, 8 y 9, forzando los extrainnings, manteniendo el empate en la 10 y en la parte alta del onceavo rollo cayó la carrera del triunfo.

Emanuel Guerrero pegó de hit y Ángel Ocañas lo releva como corredor emergente. Viene Manuel Carranza y saca un batazo que se convirtió en doble error por el primera base de Venados y Ocañas pisó el plato, finiquitando el pasaporte a la Semifinal.

Isaac Martínez entró para sellar la victoria, sometiendo a 4 Venados.

De esta manera Correcaminos se mide este viernes a Dorados de la Autónoma de Chihuahua, en el duelo por el pase a la Final y que asegura medalla de plata.

El duelo está pactado a las 9 de la mañana en el Tec de Mérida.

En la otra llave Semifinal, Potros del ITSON se enfrenta a su acérrimo rival, Universidad de Sonora, en partido pactado a las 12:30 horas, en el mismo escenario.

Cabe señalar que Potros dejó en el camino a Tigres de la UANL.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577