Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Crean aplicación para personas que requieran rehabilitación física

Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron una aplicación que facilita la comunicación entre pacientes con alguna lesión física y terapeutas
Por: Notimex El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 13:57

El proyecto cuenta con 30 videos predefinidos de ejercicios
Autor: YouTube
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Estudiantes Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron una aplicación que facilita la comunicación entre pacientes con alguna lesión física y terapeutas.

FisioterApp” surge a iniciativa del joven Herbert Joadan Romero Villarreal, quien tras sufrir un accidente que le dejó una lesión, se dio cuenta de la necesidad de permanecer informado y asesorado de manera constante con los especialistas.

En un comunicado, la institución universitaria informó que en el equipo de trabajo participaron jóvenes de diversas licenciaturas: David Avelino Serrano, Manuel Hernández Ramírez, Ricardo Altamirano Cabrera y Kenia Romero Romero.

La app engloba historias clínicas, permite agendar consultas, registra asesorías personalizadas y videos con los que el paciente puede observar las rutinas que tiene que seguir.

Al bajar la aplicación, el paciente puede acceder a una base de datos y elegir algún fisioterapeuta, médico rehabilitador, kinesiólogo o fisiatras, hacer una cita e identificar el consultorio, acceder a videos, registrar su progreso y resolver y cuestionar sobre las rutinas de ejercicios.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con 30 videos predefinidos de ejercicios, sin contar que los especialistas también tienen la opción de subir sus propios contenidos.

Este desarrollo está disponible en una plataforma de acceso abierto para Android, para paciente o fisioterapeutas según su necesidad y la cuenta se abre a través de Facebook, Google o se solicita por correo electrónico.

David Avelino se encargó del diseño en Android, Manuel Hernández desarrolla la versión para la plataforma iOS, Ricardo Altamirano es responsable de la página electrónica y Kenia Romero, como estudiante de Fisioterapia, proporciona de información.

Los jóvenes universitarios trabajan para mejorar la aplicación, principalmente en la adaptación para iOS y en la página web, y buscarán incluir la sección “Ayudando de corazón”, que permite a los fisioterapeutas participar con fundaciones para realizar jornadas gratuitas.

FisioterApp” busca beneficiar a personas con discapacidad que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y según se consigna en el comunicado de la BUAP, el país supera los 5 millones de personas, de las cuales el tipo más común se relaciona con restricciones para moverse, caminar o subir escaleras, seguido de la imposibilidad visual y mental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577