Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Me la pongo, no me la pongo

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Definitivamente ya no queda duda alguna de que los abanderados azules andan verdaderamente desesperados, ya no por triunfar en los comicios electores del próximo 2 de junio, sino al menos para levantar, calentar sus campañas de proselitismo.

Y pongo tres ejemplos de esa monumental desesperación.

En Suelo Matamorense HÉCTOR ESCOBAR, que va por el muy disputado distrito 10, tuvo que recurrir a sus dotes artísticos, así como lo hizo a través de la poesía GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Héctor salió con la vacilada de ponerse a cantar en la red más chismosa del mundo que es Facebook, claro poniendo como pretexto a las madres, con las que va a tener una noche romántica de a gratis; y le rasgó a la guitarra.

En Suelo Reynosense, JAVIER GARZA FAZ, que va por el distrito cinco, también muy disputado en estos momentos; tuvo que recurrir en anuncios panorámicos a la memoria de su señor padre don RIGOBERTO GARZA CANTÚ, que realizó una muy buena labor como Presidente Municipal.

Y a donde quiera que llegue saca a relucir el nombre de su señor padre, en lugar de hablar de propuestas, de los logros de las administraciones azules; y luego salió con la barrabasada que buscará que en Reynosa se genera más trabajo, canijo, si ahí hay de sobra, lo que hace falta es mano de obra.

JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que va por el distrito cuatro; tuvo que recurrir a un pastel de cumpleaños en lugar de ponerse a quemar suela.

No quiero imaginarme que en Suelo Victorense ARTURO SOTO ALEMÁN, que va por el distrito 15, y que la tiene de papita, supuestamente.

ESTE MIÉRCOLES el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, celebró el aniversario del natalicio del héroe de la Independencia de México Don Miguel Hidalgo y Costilla.

A primera hora visitó las instalaciones de la escuela que lleva el nombre del “Padre de la Patria”.

Y después fue invitado por la Comisión Estatal del Deporte, para encabezar un evento deportivo en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”, que por cierto tuvo una enorme participación de equipos; jugaban las madres educadoras-deportivas que les adelantaron el “Día de la Madre”.

PROTECCIÓN Civil Estatal, nos envía un comunicado oficial en donde asegura que el ingreso de un nuevo sistema frontal No. 55 provocará alta probabilidad de lluvia, de ligera a moderada, con intervalos de chubascos o tormentas puntuales principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del jueves, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y posibilidad de caída de granizo en algunas zonas manteniéndose temperaturas cálidas.

Para la zona norte se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 36°C y mínimas de 17°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Así que a cuidarse por la alta temperatura y a disfrutar la lluvia, si es que llega.

QUIEN de plano no se cuida es el abanderado priista por el octavo distrito RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que desafiando la alta temperatura que se ha dejado sentir por nuestro querido pueblo; salió a sudar la camiseta y a quemar suela por las colonias: “Hijos de Ejidatarios”, “Primero de Mayo”, “Ferrocarril tres” y zona centro.

Al grito de “Caliche no se raja”, el grupo de apoyo del candidato, la estructura partidista, así como un nutrido contingente de simpatizantes realizaron este maratónico recorrido.

“Está destinado a ganar” le grito la familia Guerrero en el sector de la “Hijos de Ejidatarios”, a lo que “Caliche”, agradeció esas muestras de apoyo y simpatía que lo tienen encaminado a triunfar en los comicios del 2 de junio.

Por cierto, este jueves los priistas reciben nuevamente, esta vez en Suelo Tampiqueño, a la líder nacional CLAUDIA RUIZ.

QUE CONSTE, no está gobernando un personaje que pertenezca al Partido Revolucionario Institucional, gobierna ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que llamaban el “Rayito de la Esperanza”.

Pero cual esperanza, seguimos igual, sino es que peor con todo y que digan que llegó con el respaldo de 30 millones de votantes.

Lo sucedido en el municipio de Cuernavaca, debe ser otro síntoma de preocupación para la precaria salud del actual régimen morenista.

AL SONAR de los tambores recibieron familias de la zona sur de Suelo Reynosense, con singular alegría a la abanderada panista en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que le puso sabor al ambiente festivo.

Habitantes del fraccionamiento “Puerta Sur”, dialogaron con la abanderada en un recorrido casa por casa, donde la aspirante presentó diversos compromisos que ha pactado con la ciudadanía, mismos que habrá de cumplir desde el primer momento que asuma su encargo como legisladora.

La señora Gómez comentó sobre este recorrido: “Seguimos visitando y haciendo compromisos con las familias del sur de Reynosa, ante quienes hemos empeñado la palabra de ser una diputada aliada, que los escuche y atienda en sus problemáticas”.

La candidata azul estuvo también en Suelo Reynosense acompañando a sus compañeros JUANA SÁNCHEZ y JAVIER GARZA, que compiten por los diferentes distritos, en una reunión con pastores evangelistas a donde se coló GERARDO PEÑA FLORES, que va por la vía plurinominal y que acaba de recibir el espaldarazo, quien sabe por qué, del árbitro electoral Tamaulipeco.

EN ASUNTOS meramente deportivos, vaya partido que nos despachamos este miércoles por la tarde entre los equipos Ajax de Holanda y el Totennham de Inglaterra, en la segunda llave de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Ya para finalizar el partido, los ingleses metieron un tercer gol que los mandaba a la gran final, a la diputa por el trofeo que llaman “La Orejona”.

La gran final de este prestigiado torneo europeo será entre equipos de Inglaterra, pues un día antes el Liverpool le dio una bailada al Barcelona de España.

Fueron dos milagros, porque nadie creía que el Liverpool se recuperaría de un tres a cero en contra jugando contra el Barcelona; mucho menos que Totennham que perdió ante el Ajax en el de ida uno a cero y empezando el juego de vuelta les ensartaron uno.

Ya ven que los milagros existen, hasta en el deporte.

EN LA MEDIOCRE Liga Mexicana de Fútbol este jueves se juega la segunda jornada de la liguilla, cuando “Rayados” de Guadalupe visiten al “Necaxa” de Aguascalientes.

Habrá otro duelo que tiene morbo, demasiado morbo, “Águilas” del América reciben a “Cementeros” del Cruz Azul.

Estoy en un gran dilema pues me acaban de regalar una preciosa playera del equipo de Televisa, y mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA le va a “Máquina”, es más hasta mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA.

Me la pongo, no me la pongo.

MAÑANA jueves llega a un año más de vida Don MANUEL MONTIEL, que si sabía lo que era conducir un aparato de Comunicación Social, por lo que me pongo de pie; y el político regiomontano perdedor FELIPE DE JESÚS CANTÚ, al que muchos quieren acá por Tamaulipas.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577