Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Matías Meyer buscará vender en Cannes sus Amores modernos

Matías Meyer llegará al Marché du Film del Festival de Cannes, a fin de conseguir ventas internacionales y exhibición en encuentros fílmicos de su más reciente película Amores modernos
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 16:06

Amores modernos tendrá su estreno en México a finales de 2019
Autor: Everipedia
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El cineasta Matías Meyer llegará al Marché du Film del Festival de Cannes, a fin de conseguir ventas internacionales y exhibición en encuentros fílmicos de su más reciente película Amores modernos, cuyo guion transita entre el drama y la comedia.

Las historias de un viejo poeta que pierde la memoria, dos hermanas distanciadas, una pareja de examante, una hija que por fin se muestra tal cual es, un científico que sufre trastorno de conversión y una mujer embarazada comulgan en esta cinta que busca conquistar a los espectadores de México y el extranjero.

De acuerdo con el productor del filme, Alejandro Icaza, Amores modernos es una película coral en la que “Meyer se aventuró a un universo distinto al que ha trabajado, pues ahora lo hace con actores profesionales y con amplio reconocimiento”.

Meyer es alguien que viene del cine de autor, del simbolismo, de la poesía cinematográfica y tenía las ganas de hacer una película distinta que pudiera tener un valor cinematográfico artístico profundo y que aborda las relaciones humanas y el amor en la contemporaneidad”, agregó el productor.

Ludwika Paleta, Ilse Salas, Leo Ortizgris, Andrés Almeida, David Angulo, Rubén Pablos y Concepción Márquez encabezan el elenco de ésta, la quinta película de Matías Meyer, reconocido por títulos como Los últimos cristeros y Yo.

Amores modernos tendrá su estreno en México a finales de 2019, pero antes buscará tener una amplia exhibición en festivales del mundo entero, de ahí que tanto el director como parte del equipo de la película viajarán a Cannes para presentar el 19 de mayo esta cinta ante productores, agentes de ventas y programadores de encuentros fílmicos.

El largometraje ha sido seleccionado por la plataforma Los Cabos goes to Cannes, alianza entre el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y el Festival de Cine de Cannes que tiene como objetivo fortalecer la relación entre las industrias cinematográficas del mundo.

Sobre Matías Meyer

Originario de Perpignan, Francia, Matías Meyer estudió dirección cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México.

Reconocido como un creador del llamado cine de autor, ha dirigido Wadley (2008), El calambre (2009) y Los últimos cristeros (2011). Su último largometraje de ficción Yo (2015) fue parte de la Selección Oficial de la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde obtuvo el Premio a Largometraje Mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577