Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No soy el candidato de Peña Nieto: José Narro

El aspirante a la dirigencia del PRI nacional, José Narro también dijo que los priístas deben de asumir una nueva forma de competencia política y dejar atrás la simulación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 10:38

El aspirante a la dirigencia del PRI nacional, José Narro, dijo que los priístas deben de asumir una nueva forma de competencia política y dejar atrás la simulación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La militancia del Partido Revolucionario Institucional debe asumir una nueva forma de competencia política y partidista, pero para ello debe dejar atrás la simulación, así lo señaló el doctor José Narro Robles.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI llegó a Tampico, donde ofreció una conferencia de prensa, previo a sostener reuniones con militantes priistas en el norte de Veracruz y en San Luis Potosí.

Reconoció que el instituto político recibió en 2018 la más dura derrota en su vida política, pero esto no significa que no siga siendo fuerte, nacional y tenga una historia que lo hace parte de la vida de la nación, porque fue creador de instituciones durante tres cuartas partes del siglo XX.

Indicó que hoy el PRI debe acostumbrarse a ser un partido como otros y que debe serlo sin el gran poder que la hegemonía política del pasado le dio durante cada elección, por lo tanto, advirtió que el partido debe participar de igual a igual, para la construcción de la democracia en el país.

En esta oportunidad, luego de algunas preguntas de informadores, Narro Robles, ex rector de la UNAM, negó haber sido partícipe del "huachicol" de medicamentos, al establecer que no le tocó la compra de fármacos, y si hay irregularidades detectadas que se presenten las denuncias correspondientes.

Negó ser el candidato a la dirigencia del PRI de Enrique Peña Nieto como tampoco lo es de Andrés Manuel López Obrador, así igual no quiso entrar en la polémica de evaluar los cinco meses de gestión del Gobierno Federal al restablecer que "es muy pronto", además que sólo un maestro puede evaluar a sus alumnos.

Citó que deben cesar los hechos de violencia en la UNAM y otras universidades donde todos deben contribuir para que la tranquilidad regrese a los campus, porque cualquier hecho de violencia es contrario a la vida en convivencia de los académicos y alumnos.

Reiteró que su labor ahora es trabajar hacia el interior del partido, donde se debe imponer la congruencia en cada acto para rebasar la simulación, pues sólo así se avanzará en la recuperación de la confianza ciudadana, pues las derrotas, citó, no son permanentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577