Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Persiste ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del país

El Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 08:32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán las temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en gran parte de la República Mexicana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán las temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en gran parte de la República Mexicana.

Detalló que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el noreste del país, aunado a la cercanía del frente frío número 55, ocasionarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) sobre dicha región, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se espera para la

Península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y bancos de niebla matutinas sobre la costa occidental.

Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado. Ser prevé ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

El Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado en gran parte del día, siendo por la tarde cuando se incremente la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577