Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ivett Bermea buscará apoyos para abuelos abandonados en Matamoros

Señala que en sus recorridos se ha encontrado a muchas personas mayores en situaciones precarias y otros que están en total abandono
Por: Ángel Arias El Día Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 10:32

Desde el Congreso de Tamaulipas, Ivett Bermea buscará el apoyo para las personas mayores que tienen carencias o se encuentran en abandono
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 726 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que una gran cantidad de matamorenses ya son considerados como mayores, es que durante mi legislación habré de reestructurar las reformas a favor de este segmento, comentó Ivette Bermea.

La candidata del Partido Acción Nacional por el Distrito XII, en conferencia de prensa manifestó que es muy importante que se regule las instituciones asistenciales tanto públicas como privadas que proporcionen los servicios de estancias y de alimentación.

Explicó que como diputada con causa, en estas tres semanas se ha topado en los recorridos con abuelitos que tienen diferentes necesidades de salud y económicas principalmente, pero hay muchos de ellos que se encuentran en un total abandono.

“Por eso la prioridad será realizar un censo para tener conocimiento de cuantos abuelitos tenemos en situaciones precarias, una vez teniendo estos, vamos a buscar a sus familiares para que tengan una sensibilidad hacía sus seres queridos, si esto no sucede se gestionará una ley para que se les asigne un tutor para cada abuelito y tengan la responsabilidad de ellos”, dijo.

Resaltó que ellos desconocen que tienen derecho a su servicio médico, lo que representa un problema social, es por esto que será una de las causas como diputada en el Congreso de Tamaulipas.

Destacó qué hay quienes los emplean pero los salarios no son los que se requieren, es por eso qué hay que buscar también programas sociales a favor de esta comunidad y de esta manera darles una mejor calidad de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577