Hoy es Jueves 22 de Agosto del 2019


Señalan que adecuado lavado de manos debe durar unos 45 segundos

Además de infecciones gástricas que provoquen problemas como dolor de estómago, diarrea, vómito y deshidratación, descuidar este aspecto del cuidado personal suele provocar la aparición de oxiuros y solitaria en personas de todas las edades
Por: Notimex El Día Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 08:59

El especialista Ramón Iván de Dios Pérez manifestó que la técnica adecuada para el lavado de manos debe durar alrededor de 45 segundos, cinco segundos dedicados a cada parte de las extremidades
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 400 veces. 2 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).– El especialista Ramón Iván de Dios Pérez manifestó que la técnica adecuada para el lavado de manos debe durar alrededor de 45 segundos, cinco segundos dedicados a cada parte de las extremidades.

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco añadió que principalmente durante esta temporada de calor el lavado de manos frecuente es muy importante para prevenir infecciones gastrointestinales.

Recomendó dedicar cinco segundos de lavado para el dorso de cada mano, cinco segundos para tallar las palmas, “otros cinco para el espacio entre los dedos, cinco más para las uñas, otros cinco segundos para parte de las muñecas, etcétera”.

Mencionó que lo anterior ayudará a que la limpieza sea más consciente y más completa, “ya que es una actividad que normalizamos tanto que lo hacemos rápido y de manera no adecuada”.

Es necesario mojarse primero las manos, después colocarse el jabón y frotar palmas y dorsos, “para los pulgares se enrolla el pulgar de una mano con los dedos de la otra, las uñas de una mano se deben restregar juntas sobre la palma de la otra mano”, añadió.

Indicó que cuando no hay agua ni jabón disponible se puede utilizar gel con alcohol o antibacterial, “pero sólo como una solución eventual e incluso complementaria, en esos casos el tallado debe durar entre 20 y 30 segundos”.

Mencionó que un correcto lavado de manos puede evitar los problemas ocasionados por parásitos.

Cuando vemos esto en pacientes casi siempre hay una mala o nula higiene de manos, sobre todo en los niños, que juegan en el piso, zonas terregosas u objetos que están en contacto con el suelo”, dijo.

Puntualizó que es importante que los padres estén al tanto del lavado de manos de sus hijos antes de comer y después de ir al baño.

Además de infecciones gástricas que provoquen problemas como dolor de estómago, diarrea, vómito y deshidratación, descuidar este aspecto del cuidado personal suele provocar la aparición de oxiuros y tenia solitaria en personas de todas las edades”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577