Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dejan huella alcaldes de los dos Laredos

Por: Alma Niger El Día Domingo 05 de Mayo del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Una muy grata impresión dieron en la Ciudad de México los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas Cuéllar y Pete Saenz, durante la visita que hicieron a varias oficinas del gobierno federal para atender asuntos relacionados con el beneficio de ambas comunidades. Y es que hubo admiración de ver como dos alcaldes, de dos ciudades fronterizas ubicadas una en México y la otra en Estados Unidos, llevan tan excelente relación en aras de objetivos comunes, sobre todo cuando es un hecho que ambas ciudades son prácticamente una misma comunidad. De hecho en la Secretaría de Relaciones Exteriores les hicieron notar que nunca se ha visto una relación tan estrecha como la que ambos llevan y sobre todo que colaboren conjuntamente en proyectos que van de la mano en ambos lados de la frontera. Bien pues por Rivas y Saenz, que son ejemplo de unidad binacional.

PROBLEMA DE MIGRANTES

Y bueno entre los temas que trataron los alcaldes de los Dos Laredos en la CDMX se encuentra el caso del estancamiento en la frontera de los migrantes africanos, cubanos y centroamericanos, que ya se están convirtiendo en un problema social en ambos lados del río, pero sobre todo en Nuevo Laredo que es donde hay más, casi 2 mil 500 según las estadísticas, en tanto que en Laredo apenas se empiezan a hacinar en busca de una autorización a sus peticiones de asilo en los Estados Unidos. El caso es que Enrique Rivas Cuéllar y Pete Saenz están clamando por apoyo del gobierno federal mexicano, que a fin de cuentas es quien permite el ingreso de los migrantes al país, y estos se dirigen a la frontera. En este sentido al menos el gobierno de Nuevo Laredo ya no puede disponer de recursos para atender las necesidades de los migrantes, pues al ser tanto es mucho el dinero que se destina para tal efecto.

LA INSTALACIÓN DE LA AGA EN NUEVO LAREDO

Otro de los temas tratados por los alcaldes Enrique Rivas Cuéllar y Pete Saenz fue la pronta instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, situación que evidentemente va a generar muchos beneficios para esta comunidad fronteriza, y que se extenderán a la vecina ciudad. En este sentido los alcaldes se reunieron con Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas en México, y quien les confirmó que la instalación de la AGA en la ciudad es un hecho, y en breve se iniciará la mudanza de las oficinas centrales situadas en México, a este puerto fronterizo, que es donde justamente se capta el 41 por ciento de impuestos generados por el comercio exterior. Hubo pláticas relacionadas a la instalación, donde Rivas refrendó el total respaldo para lograr dicho objetivo.

ÚLTIMO DÍA SE REGISTRO PARA CROSSFIT

Este lunes vence el registro para participar en la competencia de crossfit que organiza la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Said Galindo Flores. Hasta las ocho de la noche estará abierto el registro para los interesados esto tanto en las oficinas de la referida dirección o bien en el Gimnasio Municipal “Ricardo Finito López”, situado en la misma Unidad Deportiva “Benito Juárez”. Se sabe que ya van varios participantes registrados para dicha competencia a celebrarse el miércoles 8 de mayo, pero se espera que éste día se agreguen más, y así la competencia se torne interesante.

LIMPIEZA EN PANTEONES

Trabajos de limpieza lleva a cabo personal de Servicios Públicos Municipales en los panteones de la localidad, esto a fin de que se encuentren libres de basura para el 10 de mayo en que se espera cierta afluencia de visitantes a los camposantos con motivo de la celebración del Día de las Madres. Como ya es costumbre cientos de personas acuden en dicha fecha a visitar las tumbas de sus madres ya fallecidas, y es por eso que las autoridades municipales proceden a erradicar la basura que haya en los cementerios municipales, que en este caso son el Panteón Municipal Antiguo, situado en Yucatán y Bolívar y el Nuevo Panteón Municipal localizado en el Kilómetro 10.

TRES SEMANAS… Y CONTANDO

Ya se fueron las primeras tres semanas de campaña y cada uno de los candidatos de los diferentes partidos están arreciando en sus labores proselitistas en busca del voto ciudadano. Y sigue siendo claro que solo tres partidos no pierden el tiempo y todos los días tienen actividades de campaña, ya sean caminatas, mítines o reuniones privadas y estos son el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los demás partidos, que en este caso vienen a ser Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), al igual que el abanderado independientes, también siguen con sus acciones, aunque con mayores intervalos unos eventos de otros, y se entienden, pues no traen los apoyos de los que gozan los primeros citados.

LAS CAMPAÑAS

Impresionante fue el mega-pegoteo que llevó a cabo la candidata del PAN a la diputación local del Distrito 2 Imelda Sanmiguel Sánchez el pasado sábado en el crucero de César López de Lara y Perú. Cientos de personas se acercaron a saludarla y permitir que les pusieran en sus vehículos calcas con su imagen… Quien se está dando el tiempo de responder personalmente los mensajes que le llegan en sus páginas de Facebook es Félix “El Moyo” García, candidato del PAN a diputado local por el Distrito 3, y quien aparte de eso atiende las peticiones que se le hacen. Y bueno esto es un buen indicio de que puede llegar a ser un gran diputado local… Muy buena respuesta ha estado teniendo la maestra Baudelia Juárez García, aspirante a la diputación local del Distrito 1 por el PRI, con su campaña de educar con amor para tener mejores generaciones… Octavio “El Tatis” Almanza sigue en su intensa lucha en pos del voto ciudadano. No se agüita el candidato independiente por el Distrito 2, y eso es lo bueno… La perredista Jovita Oseguera Montoya sigue sorprendiendo con su campaña, pues a pesar de no tener recursos se avienta a golpe de calcetín todos los días sus recorridos por las colonias del Distrito 1.

LO ÚLTIMO

Mientras que en varias partes del país hubo marchas contra el actuar del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo Laredo pasaron desapercibidas… Como siempre pasa en cada pelea de box donde participa un mexicano, al término de la misma surgen los expertos en box, esos que no le pegan ni a sus huercos malcriados pero ahí andan comentando cosas que ni saben. Y nunca faltan los apátridas que no reconocen el triunfo de los mexicanos, por mínimos que estos sean. Y curiosamente esos viven al otro lado de la frontera, por lo que son malinchistas por naturaleza… ¿Quién es el candidato a diputado local que anda preocupado porque ya se enteró que están a punto de sacarle sus garritas al sol, y eso puede causarle cierta impopularidad?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577