Hoy es Lunes 19 de Agosto del 2019


Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán en Moscú este domingo

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, recibirá a su colega venezolano, Jorge Arreaza, este domingo en Moscú, para abordar la crisis política en la nación sudamericana.
Por: Notimex El Día Sabado 04 de Mayo del 2019 a las 11:42

El encuentro diplomático en esta capital de mañana domingo fue anunciado hoy por la cancillería rusa, citada por la agencia local de noticias Tass.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 380 veces. 2 en este Día.

Moscú, (Notimex).- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, recibirá a su colega venezolano, Jorge Arreaza, este domingo en Moscú, para abordar la crisis política en la nación sudamericana.

El encuentro diplomático en esta capital de mañana domingo fue anunciado hoy por la cancillería rusa, citada por la agencia local de noticias Tass.

La cita de Lavrov con el canciller venezolano antecederá a la reunión que el diplomático ruso tiene planeada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Finlandia, al margen de la Reunión Ministerial del Consejo Ártico, de los próximos 6 y 7 de mayo.

Ambos sostendrán un encuentro el lunes próximo para abordar la crisis venezolana como tema principal, entre otros de interés común, luego de intercambiar acusaciones sobre la injerencia de Estados Unidos y Rusia en los asuntos internos del país sudamericano.

Pese a las posturas opuestas de sus gobiernos, Lavrov y Pompeo externaron esta semana en una conversación telefónica su disposición al diálogo.

Rusia ha expresado abiertamente su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y considera como una grave violación del derecho internacional la “interferencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela”.

Venezuela vive una crisis política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Maduro, quien apenas había asumido su segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

El martes pasado la crisis se agravó tras una intentona golpista y disturbios posteriores que han causado al menos cuatro muertos, unos 130 heridos y más de 200 detenidos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577