Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Batalla perdida

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 04 de Mayo del 2019 a las 09:55

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Mañana celebraremos un hecho histórico, se conmemora un año más de la heroica Batalla de Puebla que llenó de honor y gloria a la patria.

Como buenos mexicanos celebraremos con orgullo la gesta heroica cuando las armas se vistieron de gloria, sin duda, pero hoy ya no se quiere más derramamiento de sangre, la batalla que en estos tiempos vive el pueblo mexicano parece que cada vez está más perdida.

Desgraciadamente en este México lindo el pueblo no ha ganado la batalla a la inseguridad y desigualdad, hoy las armas no se visten de gloria y siguen en las calles empuñadas por manos guiadas por la ambición de cobardes que no sienten el dolor de la gente, no les duele México.

Ante la indiferencia de un gobierno federal que no acepta que el derramamiento de sangre sigue y cada vez cobra más víctimas inocentes, triste es ver que el valor solo está en el pueblo, ese que valientemente sale a la calle encomendándose a DIOS a buscar el sustento para sus familias sin tener la certeza, por lo menos, de que regresará con bien a su casa, pero, además, porque le faltan armas para enfrentar los problemas.

En México hacen falta verdaderos líderes sociales que empuñen el arma de la justicia, que con valor maten los intereses mezquinos que solo benefician a unos cuantos, nuestra lucha también se trata de encontrar quien guíe al pueblo para que poco a poco vaya ganando la batalla de la crisis, el hambre, el desempleo, la inseguridad.

Es necesario que nuestros gobernantes guíen a sus ejércitos de hombres y mujeres a enfrentar los problemas, que el pueblo tenga la certeza que tiene respaldo, que no le dejaran solo, que todos van en un mismo sentido, que se privilegiará el bienestar común, solo así México comenzará a ganar las batallas, más las que laceran la dignidad del pueblo, las que matan ilusiones y entierran esperanzas, estas batallas que libramos desde hace cientos de años y parece no tienen fin.

Lamentable es ver que en nuestro país no se lucha contra enemigos extranjeros, que se pierde la batalla con el enemigo que se tiene en casa y que el desinterés y corrupción de gobernantes ha permitido que crezca y gane cada vez más terreno.

Hace muchos años, el 5 de mayo de 1862 para ser exactos, un ejército de mexicanos con más valor, amor a su patria y compromiso social que armas, se enfrentó a un sanguinario batallón que le superaba en número y poder de destrucción, el francés, y le ganó porque IGNACIO ZARAGOZA, en la Batalla de Puebla, supo dirigir a mexicanos que iban sin más protección que machetes, piedras y palos pero eso si con mucho valor para enfrentar al enemigo que osaba invadir su patria.

Hoy México sigue enfrentando batallas, no es fácil ganar porque no se pueden librar obstáculos y salir avante en la lucha si no se tienen verdaderos guías y en estos tiempos los generales que dirigen los destinos de la nación parece protegen al enemigo que vive en México, por lo tanto, solo disimulan enfrentarlo.

El pueblo en estos tiempos ha visto como los presidentes que ha tenido México, desde GUADALUPE VICTORIA hasta llegar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no han sabido dirigir con bien a los regimientos para que se pueda hacer frente a la batalla contra la pobreza, el hambre, el desempleo, la injusticia y la inseguridad.

Estamos peor en esta administración pues ni siquiera aceptan que no han sabido responderle al pueblo y hacerle frente de verdad a la delincuencia, en lugar de aplicarse continúan culpando a los del pasado de lo que sucede en el país, aunque las estadísticas marquen que de diciembre pasado a la fecha el número de asesinatos ha crecido alarmantemente, que se ha perdido más empleo y recursos de la nación.

En lugar de tratar de terminar con los que generan violencia, pobreza y desigualdad, pareciera que los gobiernos solo quieren acabar con los pobres mexicanos matándolos de hambre, asestándoles duros golpes a su económica, negándoles la oportunidad hasta de poder comer tres veces al día y ya de la inseguridad mejor ni hablamos porque ya no se sabe quiénes son los malos y quiénes son los buenos.

La batalla que México pierde día a día, es  la tranquilidad de su gente, la confianza en los gobernantes, los valores, el amor a la patria, el compromiso social, la solidaridad. Es triste ver como el país se cae a pedazos, se desangra porque los intereses de grupos políticos o personales de las altas luminarias del poder son más fuertes que el interés por el bien común.

Ojalá un día todos los mexicanos se unieran por el bien de la patria, de su gente, de las nuevas generaciones que merecen un México mejor, que se armaran ejércitos con arsenales de ideas que salieran a derrotar al enemigo, que en lugar de sangre se derramen beneficios sociales, que la gente con el poder de su voz y la razón pelee por lo que se necesita, que no se requiera que llegue la batalla electoral para que el pueblo saque su coraje y empuñe su poderosa arma, que no es otra cosa que el bolígrafo, con el que puede matar la indiferencia de unos o dar vida a los sueños de otros.

En fin, la situación es que los mexicanos celebraremos mañana 5 de mayo la Batalla de Puebla pero a lo largo y ancho del territorio nacional el pueblo seguirá luchando por ganar batallas que parecen perdidas como es la inseguridad y desigualdad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577