Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Agua en Victoria

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 03 de Mayo del 2019 a las 16:29

La Nota se ha leido 1454 veces. 1 en este Día.

COMPADRAZGO, COMO EL DIVORCIO DE LA GAVIOTA

Y ahí estaba, el exarzobispo primado de México que recientemente sufrió un atentado en su casa, octubre del 2018.

Claro no era un evento “fifí”. Ni salió en la revista “Hola” de origen español. Y fue bautizada como la “boda fifí” de César Yañez también en octubre del 2018 a la que asistió, AMLO.

Ya para marzo del 2019 el exarzobispo primado de México Norberto Rivera, que dio una fiera pelea junto al expresidente Felipe Calderón contra el hoy Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard cuando este autorizo el aborto legal en el ex DF, y gano. Es la única entidad del país -hoy el estado 32- donde se practica legalmente en hospitales públicos.

Ahí estaba y era quien bautizaba a la hija del empresario dueño de Scribe Miguel Rincón y el Presidente Andrés Manuel López Obrador asistía como padrino de bautizo. Descartaba cualquier conflicto de interés.

Y Miguel Rincón le entro a una licitación federal de Morena con carácter internacional. Gano el concurso, lo convertiría en el próximo fabricante de los libros de texto de educación básica de la 4T.

Pero su compadre dejo los rayones y pidió que le tumbaran el contrato a finales de abril en una de sus conferencias mañaneras, el empresario cedió, aclaro se retiraba a pesar de no tener conflicto de interés. Y que no demandaría indemnización.

¿Quién fabricará los primeros libros de texto gratuitos de la 4T? ¿A qué precio? Si el mexicano cuenta con una de las empresas fabricantes de papel, la más grande de México y el mundo como lo demostró al ganar la licitación internacional.

Compadrazgo, como el divorcio de la Gaviota con Peña.

Nomás que al empresario le duro menos el padrino de su hija, ni dos meses, Peña de perdido se aventó, unos años de matrimonio telenovelesco con la gaviota para desconocerse.

Seguramente el empresario ha de estar arrepentido de haber pedido al Presidente que fuera su compadre.

Si hubiera sabido que lo iba a desconocer por cuidar su imagen personal. La que por cierto el mismo se ha encargado de desgastarla a pasos agigantados.

Esa no es la bronca. Al final los sindicatos para elegir a sus nuevos dirigentes pueden usar las consultas al estilo Morena.

Como la que se usó para tumbar el aeropuerto de Texcoco que dejo colgados a muchos empresarios mexicanos.

Pero como los afectados no eran compadres, esos si demandaron por cientos de millones de dólares, para ceder a cancelar la obra.

Porque el nuevo aeropuerto de Santa Lucía lo construirán militares. ¿Y cuál negocio para los empresarios?

Los empresarios que le entren al Tren Maya, quien sabe si al ver todo eso, igual y son tentados por los presupuestos públicos que la 4T promete invertir ahí o para la Refinería de Dos Bocas en Tabasco donde 4 compañías ni siquiera compitieron recibieron asignación directa.

Tan solo ahí están unos trabajadores federales que en Victoria se quejaron en el Día del Trabajo porque la 4T no les ha pagado sueldos por 5 millones de pesos de enero a abril del 2019, 8 quincenas sin recibir su lana.

LA NOMENCLATURA 

AGUA EN VICTORIA

¿Por qué Alejandro Etienne Llano no le entro al tema del agua como diputado local -2016/2019- de la 63 legislatura?

¿Por qué no gestionó recursos? Simple. Un diputado local no puede gestionar recursos federales.

Y para poner el “segundo popote” de la Presa Vicente Guerrero para surtir de más agua a Victoria hace falta ese pequeño gran detalle.

Por eso se ha preguntado. ¿Dónde está el senador de Victoria por Morena Américo Villarreal Anaya?

El finado Gobernador Américo Villarreal Guerra fue el que construyo el primer acueducto a Victoria, era gobernador del PRI, había Presidente del PRI y alcalde del PRI. Por eso se hizo. Sino ahorita los victorenses pareceríamos lagartijas al sol.

El botudo alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, independientemente de su estilo burdo de ejercer el poder, creyó que la tenía fácil, cuando creía que el tema del agua era cosa de dos patadas con bota vaquera, como cuando tumbo los parquímetros.

Y cuando fue a tocar las puertas a la federación Morena para jalar presupuestos para la capital, le dieron un portazo, por eso se cayó el proyecto de la calle Hidalgo, aunque insisten en bloquear a los comerciantes impidiendo que se estacionen automovilistas poniendo botes de basura y demás mobiliario.

El chiste es que el tema del agua en Victoria pasa por autorización de presupuesto federal. Y si ya trabajadores federales en Victoria protestan porque no les han pagado sueldo en todo lo que va del 2019.

Pues el tema del agua va para largo. Por más que se politice. Que lo usen los que quieran.

Pero sin lana federal ese proyecto no arranca.

A lo mejor y por eso Américo se ha deslindado del tema. No lo vaya a desconocer el Presidente y se le caiga su aspiración futurista por la candidatura Morena a la gubernatura

jorhihem@prodigy.net.mx.

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577