Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realizan reunión de procuradores en Ciudad Madero

El evento fue encabezado por el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero, en representación del Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Por: Carlos Juárez/ Ciudad Madero El Día Viernes 03 de Mayo del 2019 a las 12:11

En Ciudad Madero inició la primera Sesión Ordinaria Zonas Noreste, Noroeste, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Autor: carlos juarez
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero inició la primera Sesión Ordinaria Zonas Noreste, Noroeste, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, encabezada por autoridades federales, estatales y mesas ciudadanas.

El evento fue encabezado por el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero, en representación del Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El primero en tomar la palabra fue el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien señaló que son los termómetros de la situación delictiva.

"Las Procuradurías y/o Fiscalías estatales, somos el termómetro más cercano con la realidad delictiva de nuestra sociedad, lejos han quedado aquellos años en los que se hablaban de representaciones sociales de primera y segunda categoría, y aunque pareciera desde una óptica muy general que existen 32 versiones de Ministerio Público, la realidad es que hay una sola con la voluntad de avanzar y esforzarnos en ser mejores instituciones más creíbles y eficaces para buscar una justa justicia para todos", declaró.

Por su parte, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que en la entidad se trabaja para la recuperación de la confianza y efectividad de las instituciones locales.

"El cambio por el que trabajamos en Tamaulipas es parte de la recuperación de la confianza y efectividad de las instituciones del Estado, sabiendo que la libertad, justicia y democracia son condiciones infalibles para el desarrollo humano pleno, garantizar que nuestros hijos vivan en un ambiente de paz y tranquilidad será posible en tanto todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar nos sumemos, desde la esfera de nuestras competencias esfuerzos ejemplares como de los Procuradores Generales de Justicia presentes en esta sesión".

El encargado de dar el mensaje para iniciar los trabajos, donde participan empresarios y sociedad civil, fue el Subprocurador, Roberto Andrés Ochoa Romero, quien destacó la importancia de la creación de una ventanilla única que ayude a recuperar la confianza en las instituciones.

"Quiero subrayar de la misma manera que para la Fiscalía General de la República es prioridad el diseño e implementación de un modelo de atención a la población, víctimas y ofendidos que permita medir y evaluar los resultados con la finalidad de mejorar el servicio de Procuración de Justicia se trata básicamente de la puesta en marcha de un esquema para la resolución más ágil".

Y agregó “una ventanilla única diseñado bajo el liderazgo cuyos reportes permiten dar un seguimiento puntual de la gestión y conformar una base sólida para generar estrategias para poder evaluar la atención así de privilegia el trato cordial y digno para la ciudadanía".

En la inauguración de los trabajos, se contó con la presencia del Diputado, Glafiro Salinas Mendiola, el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, la Procuradora General de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leya, además del Secretario de Gobernación de Tamaulipas, Cesar Augusto Verastegui Ostos, la Subprocuradora de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Herrerias Guerra, el Vicealmirante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza y el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577