Niego rotundamente mi participación en muerte de Domínguez: Canturosas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas, a través de una carta a la opinión pública, negó rotundamente haber participado en cualquier forma en el artero asesinato del periodista Carlos Domínguez.
Esto en respuesta al planteamiento que realizara el hijo del periodista del mismo nombre durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “tomó la palabra para sin fundamentos, difamar y manchar mi nombre”.
Y añade “Respetuoso de las personas y de la ley, entiendo y comprendo el derecho a expresarse por parte de uno de los hijos de Don Carlos Domínguez en el caso Carlos Domínguez Jr., pero no comparto sus afirmaciones simplemente porque estas son carentes de fundamento, de prueba y se apartan de la realidad”.
Canturosas acusó al gobierno de Tamaulipas y en especial al procurador Irving Barrios Mojica, a quien calificó de “brazo opresor”.
“El objetivo es muy claro pues pretende involucrar ilegalmente a 6 personas inocentes, entre ellas a mi tío el licenciado Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, valiéndose para ello como ha sido costumbre de la fiscalía de testigos protegidos, fabricación de pruebas y desviación de una verdadera investigación”, reiteró.
Y puntualiza “Dichas acusaciones infundadas y temerarias son consecuencia de una lucha política que es conocida en Tamaulipas, obedeciendo a mi decisión de participar políticamente a través de un partido diferente al que hoy gobierna y lidera Cabeza de Vaca, esto me ha costado una serie de amenazas de todo tipo que incluye por supuesto el tratar de inventar mi participación en este lamentable homicidio, así como lamentablemente en otros hechos de diversa naturaleza”.
Señaló que todo esto obedece a una “maniobra facciosa” para evitar que él siga participando políticamente en el Estado.
Destaca además que la investigación contra los presuntos partícipes del homicidio de Domínguez “está plagada irregularidades con pruebas fabricadas, que incluye el testimonio de un brujo (testigo protegido), así como la falsificación de firmas y huellas dactilares de esos supuestos testigos, lo que en un momento determinado la autoridad judicial descalificó y echó abajo la teoría conspirativa (asociación delictuosa), lo que reveló precisamente que se trata de la fabricación de un caso más”.
HOYTamaulipas publicó la nota a que hace referencia el exalcalde Carlos Canturosas y se publica esta nota en su derecho a réplica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ