Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019


Balta sin propuestas indecorosas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 22:50

La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Baltazar Hinojosa y Mario López siempre han reconocido tener una cercana relación. De hecho, el ex candidato al gobierno de Tamaulipas fue padrino de bodas del alcalde de Matamoros

Hoy se ubican en escenarios políticos diferentes. El edil dejó el Partido Revolucionario Institucional en el que militó durante muchos años y en el que nunca se le dio una oportunidad y se integró a la propuesta de MORENA, con cuya coalición alcanzó la alcaldía el año pasado.

La cercanía con el actual jefe político y su ausencia en la vida pública del PRI desató todo tipo de especulaciones en torno a Baltazar Hinojosa, alentadas también por la creciente desbandada priista.

Durante la reciente visita de Claudia Ruiz Massieu a Matamoros, Baltazar atajó rumores y confirmó que se queda en el PRI;

“Jamás dejaría el PRI. Soy militante desde hace 36 años y tengo una enorme gratitud hacia mi partido por todas las responsabilidades que me otorgó”.

“Lamento mucho por los que se han ido pero tenemos que estar pendientes de que no regresen aquellos que no reflejaron tener la verticalidad de la militancia”

¿Le han hecho propuestas indecorosas? Se le preguntó...

“No, soy muy hábil para este tipo de propuestas. Claro en cuestiones políticas”

Reveló que se ha reunido con el alcalde Mario López y que reconoce los grandes esfuerzos que está haciendo para sacar adelante a Matamoros pero que ambos son respetuosos de la filiación partidista.

Reconoció que el panorama electoral para el PRI se ve difícil y que hay que trabajar muy duro pero que viene la renovación y los trabajos internos.

Destacó que los priistas traen la militancia en las venas y que podrán recuperarse de este escenario adverso como ya lo han hecho en otras ocasiones.

Baltazar Hinojosa aseguró que en la actualidad está muy tranquilo, que está dedicado a su actividad de agricultor y ganadero y que por lo pronto no se ve participando.

Aseguró que en estos momentos está muy bien y que en ocasiones hay que estar del otro lado.

¿Se retira?

“Dice un político de muchos años que los políticos realmente nunca nos retiramos, que es falso cuando lo dices porque en realidad te retira la política”.

Y retomando la referencia de la renovación, el relevo de Yahleel Abdala ya es tema de un numeroso grupo de priistas de varios rumbos del estado.

La coincidencia estriba en que el liderazgo de Yahleel ha decepcionado y que cumplido el proceso electoral pugnaran en la urgencia de su salida.

El movimiento se está gestando. La inconformidad interna está creciendo y asumen que en este proceso ya nada se podrá hacer ante una dirigencia hostil y carente de sensibilidad política que ha provocado una mayor salida de militantes.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577